• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos acogerá en El Plantío un partido de la Selección Española Femenina

Se medirá al combinado de República Checa en la capital burgalesa el día 9 del próximo mes de abril

Audio

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La emoción del fútbol internacional llega a Burgos con el anuncio de que el Estadio Municipal El Plantío será el escenario del emocionante encuentro entre la selección española y la selección de la República Checa. Este enfrentamiento, perteneciente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2025, se celebrará el próximo 9 de abril a las 19:00 horas en la capital burgalesa.

Tras su destacada victoria en la UEFA Women's Nations League, la Selección Española femenina regresa al terreno de juego con gran determinación. Este encuentro marcará el inicio de su participación en las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa del próximo verano.

El calendario de España en esta fase clasificatoria comienza con un desafío en tierras belgas el 5 de abril, para luego regresar a casa y enfrentarse a la República Checa en el Estadio Municipal El Plantío. Será un momento emocionante para el equipo español y sus seguidores, ya que será el primer partido que las recientes campeonas de la Nations League disputen en territorio español tras este título.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Estadio Municipal El Plantío, hogar habitual del Burgos Club de Fútbol, se convertirá en el epicentro de la acción futbolística, siendo testigo del primer paso de España en su búsqueda por asegurar su lugar en la Eurocopa de 2025. Tras estos dos encuentros, la selección nacional tendrá por delante cuatro desafíos más antes de concluir esta fase el 16 de julio.

Burgos, con esta destacada cita futbolística, se posiciona como un elemento fundamental en el camino de la Selección Española hacia el próximo torneo continental. Los aficionados locales y de todo el país estarán ansiosos por presenciar un emocionante enfrentamiento que promete grandes emociones y momentos inolvidables en el Estadio Municipal El Plantío.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Objetivo, llenar El Plantío

La selección española femenina de fútbol ha cautivado a los aficionados tras alzarse con el campeonato del mundo. Desde entonces, allá donde van, triunfan. El último ejemplo lo hemos encontrado en Sevilla, donde lograron un nuevo récord de asistencia a un estadio en territorio nacional para ver a la 'Roja', al concentrarse en las gradas deLa Cartuja a 32.657 espectadores ante Francia en la final de la Liga de Naciones,

La Cartuja, con un aforo que ronda los sesenta mil asientos, marcó precisamente la anterior mejor marca de afluencia a un partido de la selección femenina en España, con la presencia de 21.856 aficionados, en la semifinal de este torneo que le enfrentó a Países Bajos y que acabó con victoria local por 3-0.

Ahora, la pasión que despiertan las campeonas del mundo se espera que provoque un lleno total en las gradas del estadio burgalés de El Plantío. El partido del próximo 9 de abril a las 19:00 horas presentará con total seguridad una imagen espectacular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar