• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos será pionera en la aplicación de los ODS de la Agenda 2030

Más de 360 localidades han recibido una guía básica en la que se recogen los 17 objetivos y las 169 metas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la provincia

ctv-fmo-fotonoticia 20230330131227 1920

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Más de 360 Ayuntamientos de la provincia de Burgos han recibido una guía básica de la Agenda 2030 de aplicación al medio rural en la que se recogen los 17 ODS y las 169 metas para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la provincia de Burgos.


El presidente de la Diputación de Burgos, Cesar Rico, ha señalado que desde la institución provincial se apuesta "por la sostenibilidad", incluidos en los pequeños municipios.

Es la primera guía que se organiza en la Federación Española de Municipios y Provincias a nivel nacional, por lo que la provincia de Burgos es pionera en este aspecto.

Su encargada, Ana Estebaranz, ha señalado que Burgos será "un referente y un ejemplo a seguir" por parte del resto de localidades de España.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También ha querido detallar el día a día y la importancia que tiene para el medio rural la sostenibilidad porque es algo que "afecta a todos" y por ello se ha apostado por esta guía básica que ayuda a identificar y realizar las tareas que se especifican en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diferentes ámbitos.

Un 40% de los municipios que ha recibido esta formación es de menos de 5.000 habitantes y para ellos puede resultar muy útil identificar en qué ámbitos se trabaja y cómo mejorar. Para Estebaranz, es una manera de conocer qué hábitos son los que hay que cambiar y en qué aspectos hay que poner más atención.

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias indican que es muy importante que se de la formación porque "es lo vital y lo que más falta hace".

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar