• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Consulta aquí los datos oficiales del coronavirus y las fases de desescalada en Burgos

Te ofrecemos la información actualizada de la Junta de Castilla y León sobre nuevos positivos y la evolución de los mismos, además de las zonas básicas de salud más saneadas

Datos coronavirus y fases desescalada en Burgos

COPE BurgosRaúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 ago 2020

La crisis del coronavirus ha dejado un rastro bien extenso de datos. Números que detrás recogen historias y vidas de personas. Números que deben ponerse en contexto para conocer la evolución real de la pandemia y su incidencia en la provincia de Burgos.

Por este motivo, desde COPE Burgos hemos trabajado en una serie de datos facilitados por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León para hacer llegar a nuestros lectores una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León, a partir de los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Siempre que acudas a esta página encontrarás toda la información actualizada de forma automática con cada nuevo comunicado que realice la Junta de Castilla y León. De esta forma, podrás entrar cada día en esta noticia de nuestra web para conocer al detalle la situación de Burgos en esta crisis del coronavirus. Puedes también guardar esta página en tus favoritos, aunque también podrás encontrarla fácilmente en nuestra página principal de Burgos.

En primer lugar te mostramos los datos en la provincia de Burgos tanto del número de casos confirmados, como de los nuevos positivos por coronavirus, fallecimientos y las altas hospitalarias que se van practicando a las personas que consiguen superar la enfermedad:

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si entramos en detalle a conocer la situación de los hospitales de la provincia, podemos comprobar en el siguiente cuadro la realidad de los centros hospitalarios de Burgos capital (Hospital Universitario de Burgos), Miranda de Ebro (Hospital Santiago Apóstol) y Aranda de Duero (Hospital Santos Reyes):

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Evolución de la pandemia en Burgos:

Con estos datos, a continuación puedes ver un gráfico con la evolución de la pandemia en la provincia de Burgos. Se muestran los casos confirmados, el número de fallecidos y el de altas hospitalarias en los últimos días:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Situación del Hospital Universitario de Burgos:

Continuamos con la situación de los ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se puede observar cuántas personas están ingresadas en planta, cuantas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuántas personas nuevas han sido ingresadas en cada zona:

Ponemos la lupa ahora sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en los últimos meses de pandemia. Se puede comprobar cómo se han tenido que habilitar más camas de las 24 que inicialmente dispone el complejo hospitalario:

Test de detección del Covid-19 realizados en Burgos:

Si quieres conocer cuántas pruebas de detección de Covid-19 se han hecho en la provincia de Burgos, presta atención al siguiente gráfico. Aquí te indicamos cuántas pruebas se han hecho en total, cuántas han dado positivas y, de estas, cuántas lo han sido mediante test rápidos y cuántas mediante PCR:

Desescalada por zonas básicas de salud en Burgos:

Y, en alusión a las fases de desescalada, recordamos que la Junta de Castilla y León propuso al Gobierno de España que las provincias de la Comunidad se dividieran por zonas básicas de salud. De tal forma, en el siguiente mapa se muestra las zonas básicas de salud de la provincia de Burgos. En amarillo, las que siguen en Fase 0; en verde claro, las que han sido propuestas para pasar a Fase 1 y en verde oscuro, las que ya están en Fase 1:

Residencias de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de los enfermos en residencias por coronavirus en nuestra provincia:

Situación de la pandemia por zonas básicas de salud de Castilla y León:

Para terminar, te mostramos un mapa con la evolución de la pandemia por zonas básicas de salud, para que puedas observar las zonas más afectadas:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar