• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emprendedoras europeas se darán cita en Burgos para estrechar lazos con el ecosistema empresarial español

24 emprendedoras y empresarias europeas, divididas en dos grupos, visitarán la provincia entre este mes de septiembre y el mes de noviembre

ctv-alp-fotonoticia 20220929124954 1920

EPBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Un grupo de emprendedoras europeas se darán cita en Burgos para estrechar lazos con el ecosistema empresarial español, según ha señalado este jueves el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), Lorenzo Rodríguez.

Esta visita se enmarca en el programa de atracción de emprendimiento femenino 'The Break: Women entrepreneurship & internationalization in Spain', del que será sede el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, junto a otras doce localidades españolas.

El desarrollo de este programa prevé que 24 emprendedoras y empresarias europeas, divididas en dos grupos, visitarán la provincia entre este mes de septiembre y el mes de noviembre.

La finalidad de este proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) e Impact Hub Madrid y que cuenta con Fondos Next Generation de la Unión Europea, es conectar a emprendedoras europeas con el ecosistema empresarial español para que surjan oportunidades comerciales e impulsar inversiones.

El primer grupo, de doce emprendedoras, ya se encuentra en Burgos y, a lo largo de 24 días, participará en este proyecto recibiendo formación en la sede del CEEI e involucrándose de forma activa en iniciativas de asesoramiento y entrevistas con empresarias locales.

INNOVACIÓN

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a esto, Sodebur propondrá al grupo una serie de retos para que, durante su estancia, las participantes participen en varias sesiones de trabajo dinamizadas con técnicas de innovación abierta y cocreación de modo que puedan aportar ideas desde sus respectivas experiencias y conocimientos.

El perfil de las emprendedoras y empresarias que participará en el programa en Burgos es de tituladas superiores y proceden de diferentes países europeos como Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Estonia, Francia, Italia, Malta, Letonia, Lituania, Reino Unido, Países Bajos y Polonia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar