• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Estos son los datos oficiales del coronavirus en Burgos

Te ofrecemos la información actualizada de la Junta de Castilla y León sobre nuevos positivos, presión hospitalaria, situación en los colegios y evolución de la pandemia

COVID EVOLUCION BURGOS

Raúl GonzálezBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

La evolución de la pandemia sigue siendo objeto de atención y preocupación por su incidencia en la provincia de Burgos. Cifras que oscilan y que se ven reflejadas en tablas y gráficos que esconden muchas historias humanas detrás. Información de interés público que es de vital importancia ante la incertidumbre que nos asola.

Por este motivo, desde COPE Burgos hemos trabajado en una serie de datos facilitados por la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León para hacer llegar a nuestros lectores una visualización rápida y clara de la situación epidemiológica sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León, a partir de los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Siempre que acudas a esta página encontrarás toda la información actualizada de forma automática con cada nuevo comunicado que realice la Junta de Castilla y León. De esta forma, podrás entrar cada día en esta noticia de nuestra web para conocer al detalle la situación de Burgos en esta crisis del coronavirus. Puedes también guardar esta página en tus favoritos, aunque también podrás encontrarla fácilmente en nuestra página principal de Burgos.

En primer lugar te mostramos los datos en la provincia de Burgos tanto del número de casos confirmados, como de los nuevos positivos por coronavirus, fallecimientos y las altas hospitalarias que se van practicando a las personas que consiguen superar la enfermedad:

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si entramos en detalle a conocer la situación de los hospitales de la provincia, podemos comprobar en el siguiente cuadro la realidad de los centros hospitalarios de Burgos capital (Hospital Universitario de Burgos), Miranda de Ebro (Hospital Santiago Apóstol) y Aranda de Duero (Hospital Santos Reyes):

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Situación de la pandemia por zonas básicas de salud de Castilla y León:

Aquí te mostramos un mapa con la evolución de la pandemia por zonas básicas de salud, para que puedas observar las zonas más afectadas:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Prevalencia del coronavirus en las zonas básicas de salud de Burgos:

En esta gráfica puedes consultar a diario, cuáles son las zonas más afectadas de la provincia por la pandemia:

Evolución de la pandemia en Burgos:

Con estos datos, a continuación puedes ver un gráfico con la evolución de la pandemia en la provincia de Burgos. Se muestran los casos confirmados, el número de fallecidos y el de altas hospitalarias en los últimos días:

Situación del Hospital Universitario de Burgos:

Continuamos con la situación de los ingresados en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Se puede observar cuántas personas están ingresadas en planta, cuantas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y cuántas personas nuevas han sido ingresadas en cada zona:

Ponemos la lupa ahora sobre la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos en los últimos meses de pandemia. Se puede comprobar cómo se han tenido que habilitar más camas de las 24 que inicialmente dispone el complejo hospitalario:

Test de detección del Covid-19 realizados en Burgos:

Si quieres conocer cuántas pruebas de detección de Covid-19 se han hecho en la provincia de Burgos, presta atención al siguiente gráfico. Aquí te indicamos cuántas pruebas se han hecho en total, cuántas han dado positivas y, de estas, cuántas lo han sido mediante test rápidos y cuántas mediante PCR:

Residencias de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de los enfermos en residencias por coronavirus en nuestra provincia:

Evolución COVID-19 en los colegios de la provincia de Burgos:

Te ofrecemos en el siguiente cuadro la situación de las aulas en cuarentena y los positivos en alumnos y profesores en los centros escolares:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar