• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fachada de la sede del PSOE de Burgos amanece con pintadas con frases como ‘traidores’ o ‘Juden Raus’

Esther Peña dice que el ataque que ha sufrido la Casa del Pueblo de Burgos “nos anima a seguir luchando por la convivencia”

Sede PSOE pintadas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

La fachada de la sede del PSOE de Burgos, la Casa del Pueblo, amaneció hoy con pintadas con frases como ‘traidores’ o ‘Juden Raus’. Un hecho que la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, denunciará esta mañana ante la Policía Nacional y que, a su juicio, se enmarca “dentro esta campaña que hay contra la democracia”.

La líder de los socialistas burgaleses subrayó que “este odio nos anima a seguir luchando por la convivencia y el futuro de España, como hemos hecho en los últimos 140 años”. Para Peña, “se trata de un ataque intolerable, dentro de esta crispación y campaña que hay contra la democracia”. “Los socialistas pedimos calma”, subrayó.

En su opinión, este “acoso” es síntoma de “graves carencias democráticas”. Por lo tanto, manifestó que “desde la democracia, la libertad y la defensa de los burgaleses y burgalesas, hoy denunciamos estos actos cobardes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar