• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El facsímil del códice 'Vida y milagros de San Luis', de Editorial Siloé, Premio Nacional a los Mejor Editados

Se trata del decimoctavo premio que la editorial recibe de manos del Ministerio de Cultura

ctv-ar5- 02max202011496877

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

El facsímil del códice 'Vida y milagros de San Luis', de Editores de Siloé, fue galardonado con el Premio Nacional a los Libros Mejor Editados del Ministerio de Cultura, en la modalidad de facsímiles, y que se encuentra conservado en la Biblioteca Nacional de Francia. Fue la directora general del Libro, María José Gálvez, la que personalmente ha comunicado a la editorial burgalesa de este reconocimiento, según informó en un comunicado recogido por Ical.

Se trata del decimoctavo premio que la editorial recibe de manos del Ministerio de Cultura y que además coincide en el tiempo con el momento en que el Gobierno de España “eligió un facsímil” del sello de la empresa para regalar al Papa Francisco en la reciente visita a Roma del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. En esa ocasión, le obsequió con el hermoso Libro de Horas del Obispo Fonseca.

ctv-xus- 02max202011496876

El año pasado el Premio Nacional recayó en la edición del famoso 'Cuaderno de Bocetos de Villard de Honnecourt', también de Editores de Siloé, el único tratado de arquitectura de la Edad Media. Dado su tamaño generoso, su “soberbia encuadernación y su exquisita belleza”, la confección de esta obra en los talleres artesanales de Siloé “ha supuesto más de seis años de una exigente dedicación y refinados trabajos y la superación de los enormes e imprevistos obstáculos que una obra tan imponente como esta ha ido planteando”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo