• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece un varón de 51 años tras el incendio de una vivienda en Burgos capital

Era el propietario del perro que también falleció en el suceso registrado en la calle Fray Esteban de Villa. Se encontraba en estado grave a causa de la inhalación de humo

Audio

Dani Blánquez
Redactor en COPE Burgos
Raúl González
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:30

Trágico desenlace en el incendio registrado en la madrugada de este viernes en la vivienda ubicada en el número 12 de la calle Fray Esteban de Villa, en la zona sur de la capital burgalesa. Según el comunicado oficial del Ayuntamiento a través de sus redes sociales, uno de los nueve heridos en el incidente ha perdido la vida en el hospital. La víctima, un hombre de 51 años y propietario del perro que también falleció en el suceso, se encontraba en estado grave a causa de la inhalación de humo.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 06:40 horas, momento en el cual la sala de operaciones del 1-1-2 alertó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl. Las autoridades desplazaron una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico para atender la emergencia.

Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con múltiples puertas abiertas en la vivienda afectada, incluso la entrada a la vivienda contigua, lo que complicó el rescate al propiciar la propagación del humo por todas las estancias. Allí, el personal de Sacyl atendió a nueve personas, incluyendo a una menor de 14 años, seis hombres de entre 40 y 68 años, y dos mujeres de 43 y 20 años. Todos fueron trasladados al Hospital Universitario de Burgos.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, el origen del incendio podría estar relacionado con un cigarrillo, aunque advirtió que esta información es preliminar y no se puede confirmar totalmente. Peña destacó la dificultad del rescate debido a la apertura de la mayoría de las puertas en la vivienda afectada. Por ello, el concejal quiso insistir en que cuando alguien se encuentre en situaciones similares "cierre siempre las puertas" para evitar la propagación de las llamas.


Agradecimientos a la rápida acción de los servicios de emergencia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En comparecencias posteriores, tanto Ignacio Peña como Andrea Ballesteros agradecieron la pronta y efectiva actuación de la Policía Local, los Bomberos y los servicios sociales, destacando la coordinación en la respuesta ante esta trágica emergencia.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, también resaltó que no se trata de una vivienda de alquiler social y que las personas afectadas no convivían en la misma vivienda sino que todos ellos eran vecinos de la misma planta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar