• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

El grupo indie 'Sidonie' se atreve con un dúo inédito en un concierto con un fin solidario

El certamen impulsado por la Asociación Párkinson Burgos y otras entidades locales, celebra su segunda edición con música, cultura y gastronomía para todos los públicos

Audio

Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

Burgos se prepara para vivir una noche especial con el inicio de una nueva edición del ‘IN Festival’, un evento solidario que nació el año pasado de la mano de la Asociación Párkinson Burgos, en conmemoración de su 25 aniversario. Este festival, conocido anteriormente como ‘Gracias Burgos’, fue creado para agradecer a la ciudadanía burgalesa su apoyo durante más de dos décadas.

En esta segunda edición, el festival se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y tres asociaciones amigas: La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Burgos (Adacebur), la Asociación de Familiares y Afectados de Espondilitis Anquilosante de Burgos (AFAEA) y Autismo Burgos. El ‘IN Festival Burgos’ se llevará a cabo en el Paseo de los Comendadores, en el antiguo recinto del Hospital Militar, durante los días 14 y 15 de junio.

El evento promete ser inclusivo, integrador, intercultural e intergeneracional, y se define como una propuesta diferente que combina música, cultura, gastronomía y ocio para todas las edades. Todo lo recaudado será repartido a partes iguales entre las asociaciones organizadoras. Hasta ahora, se han vendido más de 3.000 entradas, superando las cifras del año pasado, y se espera una gran asistencia.

El festival contará con una zona informativa donde las asociaciones podrán visibilizar su trabajo y establecer contacto directo con los asistentes, además de un área infantil, actividades de ocio, una zona de barra y food-trucks, en un ambiente festivo apto para todos los públicos.

Actuaciones especiales

En el cartel del festival destacan diversos estilos musicales, como el indie de Sidonie, el punk rock de Biznaga, el mestizaje de Amparanoia y los Artistas del Gremio, el estilo surfero de los Tiki Phantoms y el rock de The Reytons, además de bandas y artistas locales. Lo más especial es que todos ellos tendrán la oportunidad de actuar junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos en un concierto nunca antes visto. Una oportunidad para volver a escuchar los grandes éxitos de todos estos grupos en un formato muy original.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FESTIVAL MÚSICA INDIE WARM UP

MURCIA, 04/05/2024.- La banda catalana Sidonie durante el concierto que ha ofrecido este sábado en la segunda jornada del Festival de música Indie WARM UP Estrella de Levante en el recinto de la Fica de Murcia. EFE/Juan Carlos Caval.


El festival comenzará a las 20 horas de hoy viernes con la actuación de los burgaleses Perseida y la fiesta se extenderá hasta las 3 de la mañana. Mañana sábado, el evento abrirá sus puertas a las 13 horas y se realizará un acto oficial a las 14 horas. Habrá una paella solidaria a 5 euros el plato y las actuaciones y actividades continuarán durante todo el día hasta las 3 de la mañana.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

‘IN Festival’ nace con vocación de continuidad y aspira a convertirse en un referente de la escena musical y de ocio en Burgos. “La visibilidad que nos da este tipo de eventos es muy importante para nuestras asociaciones, y toda la gente detrás de ellas ha puesto mucho de su parte para que sea un festival increíble”, comenta María Jesús Delgado, presidenta de la Asociación Párkinson Burgos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar