• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Instituto Neuro Vertebral de Recoletas en Burgos atiende más de 6.000 consultas en su primer año

Han realizado más de 100 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, lo que en 2022 le sirvió para obtener el Premio FAE Innovación

ctv-zf3-quirfano-actividad

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:09

El Instituto Neuro Vertebral Recoletas ha cumplido un año desde su puesta en funcionamiento y el balance de este servicio de calidad dentro del hospital Recoletas Burgos no puede ser más positivo.


ESCUCHA LA ENTREVISTA AL DR. DELGADO EN COPE:

Desde que el pasado mes de marzo el equipo del Instituto Neuro Vertebral de Recoletas comenzara la actividad quirúrgica, se han realizado más de un centenar de intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y se han registrado 6.082 consultas en las diferentes especialidades que lo conforman. A ello, hay que sumarle los 1.400 tratamientos que desde la Unidad del Dolor se han llevado a cabo a lo largo de este año.


Para la gerente del hospital Recoletas Burgos, Pilar Gómez “es una satisfacción poder hacer un balance tan positivo de un servicio que nació con el objetivo de ofrecer calidad a nuestros pacientes sin que tengan la necesidad de desplazarse a ninguna otra ciudad, y que lo ha cumplido en su primer año de puesta en marcha, con creces”.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El equipo está formado por Neurocirujanos especializados en toda patología, como el Dr. Antonio Rodríguez Salazar y el Dr. Pedro Delgado López y se han ido incorporando traumatólogos especializados en Patología Vertebral y

Deformidades como el Dr. Vicente García González, el Dr. Julio Alfonso Villar Pérez y el Dr. Manuel Fernández González. Además, el traumatólogo, Dr. Antonio Rodríguez Pérez junto al servicio de Anestesia y Recuperación forman la Unidad del Dolor con los Dres. Avello Taboada y Gutiérrez Castanedo y en Neurología los especialistas Dra. Sandra Arnaiz Senderos y Dr. Javier Miranda Santiago. Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral están presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen.

Es el único centro privado en Castilla y León que aborda la patología de forma integral, desde la patología cerebral compleja, pasando por la columna degenerativa y la patología de las grandes deformidades de la columna vertebral.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuenta con un quirófano dotado con el escáner LOOP-X y el Navegador Curve, gracias a los cuales se pueden obtener, en tiempo real, imágenes de la anatomía del paciente que sirven de guía a los profesionales en las cirugías de elevada complejidad. En resumen, se trata de un quirófano con la tecnología más puntera en todos los niveles.

El escáner y el navegador, son un adjunto importante para la realización de la cirugía y permite seguridad, así como conocer la situación real en la anatomía del paciente, contando con una sofisticada tecnología informática que tiene como soporte un potente ordenador con un software específico que procesa las imágenes y las interacciona y empareja, obteniendo un mapa neuroanatómico en 3D. Podemos decir que es similar a un guiado de GPS que utilizamos para llegar a una dirección concreta.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello, hizo merecedor al Instituto Neuro Vertebral del Premio FAE Innovación 2022, valorando el jurado la tecnología e innovación del quirófano polivalente de última generación y que su cuadro médico estuviera formado por un equipo multidisciplinar con una extensa trayectoria profesional.


Actualmente, se está realizando la obra de renovación del Instituto Neuro Vertebral, en un amplio espacio más confortable, con área de consultas clínicas y admisión, de pruebas diagnósticas, de quirófano y de hospitalización y dotado con la tecnología más avanzada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar