• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Irún pasa el testigo a Burgos, salida oficial de La Vuelta 2021 con motivo del VIII Centenario de la Catedral

Junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha participado en el acto el administrador diocesano Fidel Herráez, en calidad de presdiente de la Fundación VIII Centenario

La Vuelta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

Irún pasó hoy el testigo a Burgos, que acogerá la salida oficial de La Vuelta 21 con motivo del octavo centenario de su Catedral. La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irún acogió hoy el simbólico acto del paso de testigo entre la anfitriona de la salida oficial de La Vuelta 2020 y la que será su sucesora en 2021. Así, estuvieron presentes el director general de La Vuelta, Javier Guillén, junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y al alcalde de Irún, José Antonio Santano, ante la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

“Quiero destacar como alcalde de Burgos el honor que supone recoger este testigo”, explicó Daniel de la Rosa, al tiempo que recordó que el próximo año la ciudad de Burgos estará viviendo una doble celebración ya que “la Catedral celebra su octavo centenario”. El alcalde aprovechó también para “lamentar profundamente la situación en la que nos encontramos” y quiso hacer hincapié en el esfuerzo que supone que “los distintos eventos deportivos y aficionados tengan que estar limitados” aunque señaló que es fundamental “para poder seguir adelante y sostener La Vuelta”.

“Tal como me corresponde como alcalde, mi último viaje institucional en representación de nuestra ciudad antes del confinamiento perimetral ha sido a la ciudad de Irún, recogiendo el testigo del inicio de La Vuelta a España para el próximo año. Mi enhorabuena a la organización”, escribió en su cuenta de Twitter minutos después del acto.

Por su parte, el alcalde de Irún también quiso destacar lo que La Vuelta 20 supuso para la ciudad. “Para Irún ha sido una ilusión y una responsabilidad inmensa acoger esta salida tan especial en la 75 edición de La Vuelta”, dijo, y agregó que se trata de “una edición que no olvidaremos nunca y en la que hemos querido conjugar responsabilidad ante la situación que vivimos y el disfrute de tener en casa espectáculo internacional de máximo nivel”.

Respecto a lo que depara a La Vuelta en su comienzo en Burgos, el administrador diocesano de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez, quiso subrayar que “la Catedral de Burgos, maravilla universal, será un magnífico pórtico para una de las pruebas deportivas más importantes del calendario deportivo”.

Asimismo, el acto contó con otros invitados que durante el próximo año ejercerán de anfitriones en su tierra, entre ellos, el presidente de la Diputación provincial de Burgos, César Rico, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Méndez Pozo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo