• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros convocan hoy una concentración coincidiendo con la visita de Mañueco a Burgos

El sector exige conocer "dónde están las ayudas" prometidas por la Junta de Castilla y León

Hostelería Manifestación Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:49

El sector de la hostelería de Burgos se concentra esta mañana, a las 11:30 horas, ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta en el día en que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acude a la ciudad para presentar el el Plan Sumamos Salud+Economía junto al de CEOE, Antonio Garamendi.

En este caso, y junto con la reivindicación del derecho a trabajar, en un comunicado aseguran que se insistirá en la inexistencia de ayudas reales y de un plan económico de apoyo al sector, tal y como si se ha aplicado en otros países desde el principio. Cada día que pasa, se incrementa el número de empresas de hostelería que cierran irreversiblemente y con ello el crecimiento del desempleo, y por ello es necesario hacer llegar de manera directa a la hostelería, las ayudas económicas de las que se habla mucho pero que finalmente son puro “brindis al sol”.

Los hosteleros burgaleses exigen que las prometidas ayudas de la JCYL lleguen ¡ya! ,de manera suficiente y continuada, sin cortapisas ni exigencia de COMPLICADOS Y LABORIOSOS TRAMITES, e incluso con la imposición de requisitos que en muchos casos son imposibles de cumplir tras casi un año cerrados. Aprovechamos la ocasión para manifestar nuestra mayor indignación y repulsa por la actuación del gobierno central y regional, en relación con las modificaciones del estado de alarma ya que lo único para lo que sirven es para ahondar en la herida de los daños que padecemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar