• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteles de Burgos superan el 80% de ocupación para Semana Santa

Pese a la subida en el precio de la habitación en los hoteles a causa de la inflación, la provincia burgalesa sigue siendo la más barata de Castilla y León

Audio

Raúl González
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:11

La Semana Santa de Burgos calienta motores y eso se nota principalmente en la hostelería. Las reservas hoteleras actualmente rondan entre un 80% y un 82%, lo que augura una temporada prometedora. Pese a la subida en el precio de la habitación en los hoteles a causa de la inflación, la provincia burgalesa sigue siendo "la más barata" de Castilla y León, según Enrique Seco, el presidente de la Federación Provincial de Hostelería. "Tenemos una media de noche de hotel de unos 60 euros. Cuando Valladolid o Salamanca la tienen en 75 euros. Sí se nota la inflación, frente al 2019 creo que estamos en un 12 por ciento de subida. Pero claro, los gastos nos han subido muchísimo, como a todo el mundo, claro", apunta Seco.

El responsable de los hosteleros burgaleses destacó el notable resurgimiento experimentado por el sector, especialmente en los últimos cuatro años tras los desafíos planteados por la pandemia. Afirmó que está mostrando signos alentadores de recuperación, con una mirada optimista hacia el futuro del 2024.

Respecto al perfil del turista que visita Burgos durante la Semana Santa, Seco describió una diversidad de procedencias, incluyendo turistas locales, nacionales e internacionales. Destacó la preferencia por una experiencia más relajada en comparación con las bulliciosas celebraciones del sur de España, aunque señaló un creciente interés por el patrimonio cultural de la ciudad, especialmente Catedral. "Tenemos mucho turista de Castilla y León, también mucho turista español, en concreto mucho turista del sur", recalca.

Procesión del Domingo de Ramos en Burgos

GRAF7448. BURGOS, 10/04/2022.- Vista de la procesión del Domingo de Ramos en Burgos. EFE/Santi Otero


En cuanto a la duración de la estancia de los turistas, Seco mencionó un aumento en la pernoctación durante los días festivos, con algunos visitantes optando por estadías más largas para aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad. Apunta que quienes nos visitan habitualmente no suelen pasar más de 2 noches en Burgos. Sin embargo, con la llegada de la Semana Santa eso cambia.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y de cara a las expectativas para este 2024, Seco expresó su confianza en mantener e incluso "mejorar los resultados" positivos alcanzados en el 2023. Sin embargo, reconoció que factores externos como la climatología podrían influir en el desarrollo de la temporada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar