• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ‘populares’ se vuelcan con la agricultura y la ganadería con propuestas innovadoras para el sector

Ibáñez y Carnero defienden el valor de la agricultura y la ganadería en el ideario del PP, siendo uno de los pilares fundamentales de sus propuestas para trabajar por el progreso

ctv-bsn-thumbnail melgar

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Los ‘populares’ se vuelcan con la agricultura y la ganadería con propuestas innovadoras para un sector de primera línea. El candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, y miembros de la candidatura del PP de Burgos, visitaron las localidades de Villadiego y de Melgar de Fernamental para poner en valor el apoyo de los ‘populares’ al mundo rural y a la agricultura y la ganadería como principal eje de generación de riqueza y fijación de población.

En la visita a Villadiego, Ibáñez contó con la presencia del candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Jesús Julio Carnero. Ambos pudieron visitar la cooperativa agraria ‘Padre Flórez’, donde ensalzaron “la importante labor del mundo cooperativista, una expresión del mundo agrario que representa muy bien a Burgos y todo Castilla y León, y que favorece al agricultor en la defensa de sus intereses”.

En este sentido, Carnero comprometió el apoyo del Partido Popular a esta fórmula de gestión prorrogando el plan de cooperativismo que está vigente. “Vamos a darle una prórroga de cuatro años al plan porque está funcionando, y que tiene aspectos fundamentales sobre los que vamos a seguir trabajando como es la dimensión de las cooperativas y su capacidad, o la incorporación de jóvenes y mujeres a las cooperativas”, declaró, según un comunicado de la formación política recogido por Ical.

En una segunda visita, Ibáñez compartió un encuentro con vecinos y afiliados de la localidad de Melgar de Fernamental, donde puso de relieve que las políticas de los ‘populares’ son “las que mejor se identifican con la realidad de Castilla y León” ya que “el Partido Popular es el partido del medio rural, creemos en su modernización y en el gran futuro que tiene por ello somos sus máximos valedores”.

Ibáñez hizo referencia a la “defensa férrea” que el Gobierno de Mañueco y sus políticas han hecho a lo largo de esta legislatura sobre el sector primario y recalcó que prueba de ello son los casi 130 millones de euros en diversas líneas de ayuda, que abarcan desde la transformación y comercialización de productos agrarios, hasta inversión en bodegas, promoción del vino en mercados internacionales, o el impulso a la industria forestal y ayudas en I+D+I, entre otros.

“Cuidamos de nuestros agricultores y ganaderos, y los defendemos de los ataques del Gobierno y de la irresponsabilidad de quienes ni conocen ni quieren conocer la realidad del campo. Por ello el Partido Popular va a seguir de su lado con ideas nuevas y con hechos”, manifestó. El candidato se refirió así a las propuestas que ya avanzó el presidente y candidato, Alfonso Fernández Mañueco, como facilitar la nueva PAC para que los agricultores y ganaderos de la Comunidad sean los primeros en percibirla, invirtiendo en 30.000 hectáreas de regadío y en infraestructuras para 150.000 hectáreas en zonas de concentración parcelaria, o creando más oportunidades para mujeres y jóvenes, convirtiéndolos en palanca de la innovación agraria.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En esta línea, Ibáñez se refirió también al anuncio de un programa específico de 120 millones de euros para inversiones en agroindustria, al impulso de programas de producción sostenible con etiqueta de bienestar animal para apoyar la comercialización, haciendo de Castilla y León un emblema de sostenibilidad, o a la puesta en marcha de un programa de venta directa desde las explotaciones agrarias y ganaderas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar