• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El 9% de los vehículos controlados en Burgos el pasado año fue denunciado por falta de seguridad

Desde la DGT insisten en que el mantenimiento del vehículo es una inversión en seguridad

En la campaña anterior, que tuvo lugar en enero del año pasado,se controlaron en Burgos 1.326 vehículos

En la campaña anterior, que tuvo lugar en enero del año pasado, se controlaron en Burgos 1.326 vehículos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. La antigüedad media del parque de turismos, que representa el 68% del parque total de automóviles, ha aumentado en 1,6 años en el periodo 2011- 2018.

Esta situación preocupa mucho a la Dirección General de Tráfico, motivo por el cual en el calendario anual de campañas se incluye una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por las carreteras. Esta nueva campaña se desarrollará desde hoy lunes y se prolongará hasta el domingo 17 de noviembre. Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales, que se sumen a la campaña, prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización, parabrisas sin daños…

En la provincia de Burgos, durante la campaña que se realizó con este motivo entre el 15 y el 21 de enero de 2018 se controlaron 1.326 vehículos en vías interurbanas, de los cuales 119 fueron denunciados, lo que representa un 8,971%. En total se interpusieron 123 sanciones.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, recuerda a los conductores que es importante “que antes de subirse a cualquier vehículo, este se encuentre en óptimas condiciones, siendo imprescindibles las visitas periódicas al taller, así como revisar frecuentemente niveles como la presión de los neumáticos".                                    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar