• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Manolo García actuará el 16 de noviembre en Burgos

Será una gira por teatros españoles en la que presentará sus últimos dos discos de estudio, "Mi vida en Marte" y "Desatinos desplumados" (2022)

Manolo García

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Manolo García celebrará en otoño una gira por teatros españoles en la que presentará sus últimos dos discos de estudio, "Mi vida en Marte" y "Desatinos desplumados" (2022), y que supone su vuelta a la actividad musical tras la miocarditis aguda que padeció a finales de 2022 y que le obligó a guardar reposo.

El Teatro Silo de la localidad cordobesa de Pozoblanco acogerá el 16 de septiembre el inicio de este periplo por espacios íntimos de todo el país que seguirá después por Almería, concretamente en El Ejido (Auditorio El Ejido) el 23 de septiembre, y por Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda (Plaza de Toros) el 30 de septiembre.

La gira pasará posteriormente por Mallorca (Auditorium de Palma, 5 de octubre), la localidad malagueña de Torremolinos (Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, 14 de octubre), Vigo (Auditorio Mar de Vigo, 21 de octubre) y la localidad murciana de Cartagena (Auditorio El Batel, 28 de octubre).

Ya en noviembre recalará en Logroño (Riojaforum, día 4), San Sebastián (Teatro El Kursaal, día 12), Burgos (Auditorio Forum Evolución, día 16), Tarragona (Palau Firal I de Congresos, día 23) y, en Lleida, en Cervera (Gran Teatre de la Passió, día 25).

Las últimas fechas de momento serán las de La Línea de La Concepción (Palacio de Congresos, 2 de diciembre), de nuevo en Cádiz, y, después, en Gijón (Teatro de la Laboral, 9 de diciembre) y Cáceres (Palacio de Congresos, 16 de marzo).

Las entradas para disfrutar de estos conciertos de Manolo García estarán disponibles a partir del próximo 20 de abril a través de la web oficial del artista.

Este se vio obligado a finales de 2022 a cancelar el último tramo de la gira con la que inicialmente iba a presentar sus más recientes álbumes de estudio en grandes espacios como el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Wizink Center de Madrid, donde debería haber concluido el 20 de diciembre.

Por prescripción médica, una afección cardíaca le obligó a guardar reposo durante varias semanas que se fueron alargando sin nuevas noticias en lo que a su faceta de músico en directo se refiere, aunque sí obtuvo permiso para celebrar en noviembre en la capital española una exposición retrospectiva de su obra pictórica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar