• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo provincial acoge el concierto ‘La danza de la vida humana’ de Burgos Baroque Ensemble

La banda interpretará una variedad de obras musicales de distintos géneros, pero todas ellas pertenecientes al periodo del Barroco francés

Baroque Ensemble

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La formación Burgos Baroque Ensemble ofrecerá el próximo viernes 25 de septiembre el concierto ‘La danza de la vida humana’, que consistirá en una selección de obras musicales de distintos géneros del Barroco francés. La representación será en el Museo de Burgos, a las 19:30 horas, y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, el cual estará reducido debido a los protocolos de prevención instaurados para prevenir el contagio de Covid-19.

Las obras que interpretarán la formación burgalesa son ‘Ouverture’, ‘Passacaille’, ‘O tranquille sommeil’ y ‘Marche pour la Ceremoniedes Turcs’, de Jean Baptiste Lully; ‘Florete prata, Frondete lilia’ y ‘Sommeil, sommeil qui chaque nuit’, de André Campra; ‘Pavanne’, de Henri Du Mont; y ‘Les Sauvages’ y ‘Entrée pour les Muses, les Zéphyeres, les Saisons, les Heures et les Arts’ de Jean Philippe Rameau.

Burgos Baroque Ensemble

Burgos Baroque Ensemble es una formación burgalesa nacida en 2016. A lo largo de su breve trayectoria ha producido un buen número de programas de calidad en los que han participado casi un centenar de instrumentistas y cantantes en torno a la música barroca. El grupo aúna el respeto por interpretaciones de rigor histórico con instrumentos de época y con puestas en escena innovadoras que tratan de acercar la música antigua al gran público.

Sus cuidados espectáculos tratan de articularse en torno a ejes temáticos, autores o estilos dentro del periodo barroco. Para ello no ha dudado en tratar de configurar elencos en los que profesionales de contrastada trayectoria comparten escenario junto a otros intérpretes de alto nivel y estudiantes de música.

Han tenido éxitos contrastados como su estreno con ‘La Fiesta Barroca de la Navidad’, que supuso su estreno como grupo en la Casa del Cordón o el espectáculo dramatizado ‘De Profundis’, entre otros tantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar