• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una profesora de Burgos, nominada a los 'Goya de la educación': "La inteligencia emocional"

Cristina Juárez Romo participa en la categoría de educación no formal por su trabajo como creadora del Centro de Innovación Educativa Sonríeducando de la capital burgalesa

Audio

Raúl González
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Una burgalesa está nominada a los Educa Abanca al Mejor Docente de España, conocidos popularmente como "los premios Goya de la educación". Es Cristina Juárez Romo y participa en la sección de educación no formal por su trabajo como creadora del Centro de Innovación Educativa Sonríeducando de Burgos, una escuela para alumnos de 2 a 17 años.

El método en el que priorizan la inteligencia emocional para fomentar mejores resultados académicos ha sido uno de los motivos por los que se valora su trabajo en estos premios. "Realmente tenemos un método único en el que hemos ido valorando y observando con estos años de experiencia y de esa forma se imparten clases muy distintas a lo habitual, intentándoles aportar desde la educación emocional que para mí es muy importante y toda la parte académica, que también lo es", señala.

ctv-dwx-cristina-juarez-2


La joven burgalesa es maestra de Educación Primaria con mención en Educación Física y en Inglés. Además cuenta con un máster en Inclusión Social y está formada en Inteligencia Emocional. Para Cristina, la inteligencia emocional es "la base de todo" a la hora de avanzar en el aprendizaje. "Al final partimos de que toda la parte emocional nos sustenta y nos aporta un bienestar único a la persona desde que nacemos. Y, si esa parte no está bien, pues es muy complicado que lleguemos a que la parte más técnica, la parte académica se pueda resolver bien", asegura Juárez.

Han sido los propios alumnos y sus padres quienes le han valorado para estos premios. Algo que ella agradece. "Lo que intentas es aportar y transmitirles ese amor y esos aprendizajes tan significativos en su educación y todo eso al final es lo que hace que el trabajo bien hecho pues con el tiempo acabe dando unos buenos resultados.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cristina está nominada junto a otros seis compañeros de profesión. El resultado de los premios se conocerá en el mes de febrero.


Homenaje a toda una vida en la Universidad de Burgos

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este 27 de noviembre es el día del maestro. Buena ocasión para recordar que otra mujer ya ha recibido un bonito reconocimiento. Te hablo de Inés Praga, que ha sido docente durante 45 años en la Universidad de Burgos, en la que alcanzó el título de catedrática de Filología Inglesa y a la que han querido reconocer de una forma especial, dándole su nombre a un aula de la Biblioteca de la UBU. Te hemos contado su historia en Herrera en COPE.

ctv-yts-2023-11-23-homenaje-ins-praga--116-foto-ubu-olena-cherkun


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Inés Praga fue pionera en España de la desconocida rama de los estudios irlandeses, como se reconoció con su nombramiento como Doctora Honoris Causa en literatura por la Universidad Nacional de Irlanda en Cork en 1998. Ahora, la Universidad de Burgos realiza este homenaje que califican como “un acto de justicia y honor con el que la UBU reconoce el trabajo, la generosidad y la pasión de Inés”.

ctv-qu4-2023-11-23-homenaje-ins-praga--199-foto-ubu-olena-cherkun


Ese compromiso con la docencia lo resume Inés en tres palabras; “pasión, libertad y alegría”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar