• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Ciudadanos advierte de las deficiencias en la obra de instalación de una línea de alta tensión en Cubillos

La formación naranja critica la pasividad del Equipo de Gobierno y que Forestalia no siga las recomendaciones del proyecto

ctv-1cz-cs cubillos del sil

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:09

Ciudadanos advierte de los riesgos en la obra para instalar una línea subterránea particular de 132 Kilovatios para evacuar la energía producida en la planta de biomasa de Cubillos del Sil.

La formación naranja, que ya criticó esta situación a través de un escrito hace un más de un mes, recuerda que la empresa promotora Fuerzas Energéticas del Sur de Europa I SL, no sigue lo estipulado en el proyecto. En concreto, en la zona de ‘Las Melendreras’ – en el tramo entre el antiguo ferrocarril y la carretera CL 631 – en el que la profundidad del soterramiento es considerablemente menor.

Esta línea eléctrica, además, comparte trazado con una cuneta de tierra que se usa para cauce de riego, por lo que el alto voltaje se encuentra tan solo a medio metro del agua, lo que directamente supone un peligro para personas y animales.

El concejal Tomás Ramos ha explicado que ante esta situación “se pidió la intervención del Ayuntamiento con el fin de que subsanaran defectos y errores, pero aún no se ha hecho nada al respecto”.

Ramos ha calificado esta obra de “chapuza” y ha ironizado sobre “las fantásticas promesas anunciadas por Forestalia”, empresa encarga de soterrar la línea. “Si las cosas siguen así”, ha explicado, “será muy difícil que podamos ver algún retorno de esa multimillonaria inversión económica que iba a crear empleo a través de la maravillosa quema de materias libre de contaminación”.

“La única consecuencia clara de esta instalación es que han dejado a los vecinos de la zona sin servicio de riego durante todo el verano”, ha lamentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar