• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

David Gallego, nuevo entrenador de la Deportiva Ponferradina

El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado por Toni Clavero, que ejercerá como segundo

ctv-whp-fibknfwwqam6vga

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:18

David Gallego (Suria, Barcelona, 1972) es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El nuevo técnico blanquiazul llega acompañado por Toni Clavero, que ejercerá como segundo.

Gallego desarrolló una amplia trayectoria como jugador, que le llevó a militar en clubes como Levante UD, Córdoba CF, Hércules CF o RC Recreativo. Posteriormente, inició su carrera en los banquillos y se incorporó al organigrama del RCD Espanyol.

Su evolución le llevó a hacerse cargo del equipo filial, con el que se estrenó en Segunda B en la temporada 16/17. En el tramo final de la campaña siguiente ejerció como técnico del primer equipo, al que dirigió durante cinco partidos en Primera.

Posteriormente se reintegró al RCD Espanyol B, que ascendió a Segunda B. Y en el curso 19/20 volvió a dirigir al primer equipo durante ocho encuentros.

En la temporada 20/21 se incorporó al Real Sporting de Gijón, al que dirigió durante 70 partidos de LaLiga SmartBank. Ahora llega a El Toralín para ponerse al frente del cuerpo técnico de la Deportiva Ponferradina.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar