• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- 1ª FED G.1 J.31

La Deportiva vuelve a la senda de la victoria tras ganar por la mínima al Majadahonda (0-1)

El tanto del triunfo para los bercianos llegó en el 75 por medio del canterano Álex Costa. Los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación, pero ahora con 53 puntos

Audio

Estadio El Toralín (Ponferrada)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57



La Deportiva Ponferradina ha roto la mala racha de resultados, ganando fuera de casa, en tierras madrileñas, en el estadio Cerro del Espino, por la mínima, (0-1), al Rayo Majadahonda, en la trigésima jornada del Grupo 1 de la Primera Federación. Los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación, pero ahora con 53 puntos. Con este triunfo se acaban cinco jornadas sin ganar para los deportivistas y cuatro sin marcar.

La primera parte estuvo dominada por la Ponferradina, pero con escasas ocasiones claras de gol. Le faltó definición en los primeros 45 minutos al equipo entrenador por el valenciano Juanfran García y solo hubo que destacar como clara una jugada protagonizada por Ernesto Gómez que en un mano a mano estuvo cerca de marcar, aunque más listo y rápido estuvo el portero del Majadahonda, Dani Martín, para abortar la ocasión de gol.

Por su parte, el Majadahonda tuvo dos disparos, en concreto de Sergi García y Tavares, pero el primero se fue fuera y el otro Andrés Prieto lo atajó sin problemas. Además, en la recta final de los 45 minutos, la Deportiva pidió un penalti sobre Ernesto, aunque el árbitro del choque, el aragonésAlfonso De Ena Wolf, no lo consideró así y con el resultado de 0-0 se alcanzó el descanso.

ctv-ual-gkfvambxsaat0up


La segunda parte arrancó la Ponferradina aún con más fuerza y la primera ocasión fue para Longo, que después de una gran jugada llegó forzado ante la presencia del guardameta de los madrileños, Dani Martín. Martín también tuvo que hacer acto de presencia en una doble ocasión de la Deportiva tras los disparos de Ernesto y Carrique.

En el 75, la Ponferradina tuvo su recompensa y el canterano Álex Costa adelantó a los bercianos tras una jugada que inició el propio joven jugador y que también concluyó enviando el esférico al fondo de la red.

A partir de ahí, la Deportiva supo controlar el juego y mantener el resultado de 0-1 con el que llegó al final del partido. De esta manera, los blanquiazules siguen siendo quintos en la clasificación, pero ahora con 53 puntos. Los deportivistas disputarán el próximo partido de liga el domingo, 14 de abril de 2024, a las 16:00 horas, en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante la Sociedad Deportiva Logroñés.

ctv-rr9-gkfval xsaaszxx

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-bw4-gkfngvnwqaarm4s

FICHA TÉCNICA

0- Rayo Majadahonda: Dani Martín, Jorge Casado, Suárez (Camacho, min. 77), Dias, Abajas, Navarro (Cortés, min. 69), Arnedo (Pablo Pérez, min. 61), Tavares (Alberto Fernández, min. 77), Reguera, Sergi García (Hervías, min. 69) y Enri.

1-Ponferradina: Andrés Prieto, Carrique (Ale Díez, min. 64), Andújar, Sibille, Javi Lancho (Leal, min. 80), Ernesto, Pol Llonch (Markel Lozano, min. 80), Clavería, Andoni López (Nil Jiménez, min. 84), Borja Valle y Longo (Álex Costa, min. 64) Entrenador- Juanfran García.

Goles: 0-1 min. 75 Álex Costa.

Árbitro: Alfonso De Ena Wolf (Colegio Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Andújar (min. 25), Borja Valle (min. 40), Andoni López (min. 53), Jorge Casado (min. 57), Arnedo (min. 59) y Markel Lozano (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimoprimera jornada del Grupo 1 de la Primera Federación disputado en el estadio Cerro del Espino ante 800 espectadores con presencia de un pequeño grupo de aficionados de la Ponferradina. El partido empezó en los primeros segundos con el juego parado por parte del Rayo Majadahonda en solidaridad con su portero Cheikh Sarr que fue insultado en la anterior jornada en el partido en tierras vascas ante el Sestao River.

ctv-fdc-gkf8itjwsaacaev


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar