• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Hasta que silben las balas”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 abr 2024

“Hasta que silben las balas”

'Hasta que silben las balas' es el impactante título del libro que el pasado sábado 6 de abril presentaba el periodista bercianoÁlvaro Carrera en Madrid, arropado por compañeros de profesión y amigos deseosos de conocer la verdadera historia del boxeador Kiko Martínez.

Álvaro Carrera cuenta con una dilatada trayectoria como comentarista deportivo en varios medios de comunicación, especializado en deportes de contacto desde el año 2016, trabaja en el periódico digital Relevo y en el canal Dazn, es también colaborador de COPE en la provincia de León, donde analiza la actualidad de la Deportiva, su pasión.

ctv-jlp-img 6188


‘Hasta que silben las balas’ no es una historia edulcorada de triunfo y oropeles, sino un viaje apasionante por la vida y la carrera profesional de esta joven promesa del boxeo'La Sensación Martínez' que tras superar innumerables escollos se convirtió en una destacada figura de este noble deporte.

Todo un referente, cuatro veces campeón mundial y seis veces campeón de Europa de boxeo profesional avalan su exitosa carrera. Un púgil que ha sabido enfrentarse con arrojo a terribles retos, que reconoce sin pudor haber “besado la lona” en varias ocasiones dentro y fuera del cuadrilátero, 'La Sensación Martínez' desnuda su alma en este libro valiente, que supone un mordisco de realidad, en el que habla sin tapujos y ofrece un testimonio desgarrador rememorando con crudeza sus dificilísimos comienzos hasta alcanzar la gloria.

ctv-sqx-img 6187


Kiko Martínez reflexiona con la serenidad que dicta la madurez y la perspectiva del tiempo sobre las dos caras del éxito, nos descubre de la mano de Álvaro Carrera una vida de sacrificios y renuncia dedicada al deporte que se lo dio todo.

Desde COPE Bierzo, mi más sincera enhorabuena Álvaro, por este delicioso libro que sin duda es un regalo para los amantes de la lectura y del boxeo.

ctv-wzx-1712841208112
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Silvia Rodríguez, colaboradora de COPE Bierzo

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’. Todo ello en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

También es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-mnv-whatsapp-image-2020-02-03-at-133627-1




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar