• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Ya se conocen los detalles de la Festa dos Maios 2024 de Villafranca del Bierzo

Es una Fiesta de Interés Turístico Provincial que se va a celebrar el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo

Audio

Villafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:23

Ya se conocen todos los detalles de la Festa dos Maios 2024 de Villafranca del Bierzo, Fiesta de Interés Turístico Provincial, que se va a celebrar el martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo. Como es habitual se hace un llamamientoa todos los vecinos para que adornen sus balcones para animar el recorrido de los ‘maios’ que son personas vestidas con las tradicionales ‘cañaveiras’ que recorren las calles de la villa con cantares para recibir a la primavera y las nuevas cosechas.

Los actos se van a iniciar el martes 30 de abril con la salida desde la Casa de la Cultura del ‘burro’ que representa el invierno. Posteriormente ya en el Jardín de la Alameda a las 22:00 horas se va a celebrar la quena del ‘burro’ de invierno para recibir la primavera. Después de esto será el turno de la actuación musical del grupo de folk ‘La Púcara’.

ctv-cup-1556747398033


El miércoles 1 de mayo a las nueve de la mañana se iniciarán los actos con la tradición con la cortar Las Cañaveiras. A continuación, los Maios empezarán a vestirse en los lugares de siempre: Campo de la Galiña, Las Vegas, Socubo y La Cábila.

A las 11 el protagonismo será para el recorrido musical por los barrios y plazas del pueblo pidiendo castañas ‘maias’, para que las tiren desde los balcones.

A las 14:00 horas todos los grupos se reunirán en la Plaza Mayor para cantar la tradicional melodía de los Maios. La celebración de esta fiesta se cerrará con una comida campestre.

ctv-trv-1586805474772

Programa de eventos: Envolviendo la tradición

Martes 30 de abril

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

20:00 horas- Salida desde la Casa de la Cultura del ‘burro’ que representa el invierno

22:00 horas- En el Jardín de la Alameda celebración de la quena del ‘burro’ de invierno para recibir la primavera

22:00 horas- Actuación musical del grupo de folk ‘La Púcara’

Miércoles 1 de mayo

9:00 horas- Salida para cortar las Cañaveiras. A continuación, los Maios empiezan a vestirse en los lugares de siempre: Campo de la Galiña, Las Vegas, Socubo y La Cábila.

11:00 horas- Recorrido musical por los barrios y plazas del pueblo pidiendo castañas ‘maias’, para que las tiren desde los balcones.

14:00 horas- Todos los grupos se reúnen en la Plaza Mayor para cantar la tradicional melodía de los Maios. A continuación, comida campestre de todos los participantes.

ctv-zs4-gktcc-uwcaaidgd




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar