• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PONFERRADA

El equipo de Gobierno valora renunciar a la implantación de la ORA en La Rosaleda

En caso de que estas 134 nuevas plazas se eliminen esto significaría que el Ayuntamiento dejaría de ingresar una cifra en torno a los 6.000 euros

Audio

Escucha aquí las explicaciones del concejal de Movilidad de Ponferrada, José Antonio Cartón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

El concejal de Movilidad de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha anunciado este miércoles que el equipo de Gobierno de la capital berciana valora renunciar a la implantación de la ORA en La Rosaleda. Esto llega a petición de los 220 trabajadores que habitualmente entran a las cinco y media de la mañana a trabajar en el barrio de La Rosaleda y el Consistorio ha reconsiderado la ampliación de la ORA en este barrio ya que esas horas no está abierto el parking del centro comercial El Rosal.

Cartón ha manifestado que se está estudiando que hacer con estas plazas de la ORA que se iban a poner en marcha en La Rosaleda. Ha reseñado que caben dos posibilidades: eliminar estas plazas o buscar para ellas otra zona de la ciudad. En caso de que estas 134 plazas se eliminen, esto significaría que el Ayuntamiento dejaría de ingresar una cifra en torno a los 6.000 euros. El edil ha apuntado que el Ayuntamiento afrontaría esta cantidad.

Lo que no cambiará son las 600 plazas que pasarán de zona azul a zona naranja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo