• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Llega uno de los espectáculos naturales más impresionantes: la floración de los cerezos en Corullón

Se despliega desde el 28 de marzo y hasta el 12 de abril cuando la floración alcanza su máximo esplendor

Audio

Corullón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La llegada de la primavera en la comarca del Bierzo trae consigo uno de los espectáculos naturales más impresionantes: la floración de los cerezos en Corullón. Este evento, esperado por lugareños y visitantes, marca el inicio de una nueva estación y transforma por completo el paisaje, pintando campos con un delicado manto blanco de flores.

La magia de la floración de los cerezos en Corullón se despliega desde el 28 de marzo y hasta el 12 de abril cuando la floración alcanza su máximo esplendor. Durante estas semanas, los campos se inundan de blancas flores de cerezo, creando un paisaje de ensueño que atrae a numerosos visitantes con ganas de contemplar este espectáculo.

Los senderos entre los cerezos en flor invitan a pasear tranquilamente, mientras se admira la delicadeza de las flores y se respira el aire fresco y perfumado de la primavera. Innumerables rutas permiten disfrutar del variado paisaje de Corullón, que cambia de colores con cada estación. Y que de cuyas tierras se obtiene productos de gran calidad como las cerezas, pero también castañas, miel o higos y una excelente uva para la elaboración de vino

La floración de los cerezos en Corullón es un acontecimiento único que merece ser vivido en primera persona. Una experiencia inolvidable, que deja una huella imborrable de quienes tienen la fortuna de presenciarlo.

La calidad de la cereza del Bierzo le ha valido su reconocimiento como Marca de Garantía Cereza del Bierzo en el 2016 certificando la calidad y el origen Bierzo de las cerezas. Las variedades amparadas por la Marca de Garantía son: Variedades tempranas, Variedades de media estación y Variedades tardías. La recolección de las Cerezas del Bierzo se da a comienzos del mes de junio, con la entrada del calor y el verano.

ctv-z5w-asodebi-bierzol-1024x681

ctv-l8w-florcerezo-2-16-1024x682

ctv-fe7-asodebi-floracion-cerezos-corullon-1080x675





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar