• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA-SOCIEDAD

Medio centenar de personas participan en la primera Ruta por la Calidad del Bierzo tras la Covid-19

Estuvo dedicada al pimiento y se celebró en Carracedelo bajo la organización de Banco de Tierras del Consejo Comarcal

ctv-k8z-ruta1

Carracedelo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2021

El Consejo Comarcal retomó con éxito las Rutas por la Calidad, organizadas por el servicio Banco de Tierras en colaboración con Alimentos por la Calidad del Bierzo. Medio centenar de personas - el aforo completo - participaron en la actividad, que partió de la sede de los consejos reguladores, en Carracedelo, para visitar plantaciones de pimiento autóctono y descubrir todas las características de esta variedad y de su cultivo.

El director técnico del Consejo Regulador de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuertes, fue el encargado de guiar a los participantes y explicar qué es lo que distingue al pimiento berciano. La ruta se realizó en plena campaña, por lo que se ha podido ver el pimiento y el proceso de recolección.

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, mostró su satisfacción por la recuperación de la actividad, una de las que mejor acogida tienen y que tuvo que suspenderse a causa de la pandemia. “Tenemos previsto, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en el mes de octubre recuperar la ruta de los viñedos y, en el mes de noviembre, dos rutas más, la del botillo y la de la castaña”, anunció. Las dedicadas a la manzana reineta, pera conferencia y cereza se celebrarán en primavera.

ctv-gsk-ruta-2


ctv-vhm-ruta3


ctv-k8z-ruta1





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2