• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este martes, 28 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este martes, 28 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso con probables precipitaciones débiles. Tendencia a disminuir la nubosidad a cielos poco nubosos por la tarde. Intervalos de nubes bajas matinales, con probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste.

En Ponferrada máxima de 20 grados y mínima de 10.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el tercio norte nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos, con nubosidad de evolución dispersa en el extremo este. Tendencia a disminuir la nubosidad a cielos poco nubosos por la tarde, excepto en el tercio este. Intervalos de nubes bajas matinales, con probables brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente oeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la mayor parte de la Península y Baleares predominará una situación estable, con cielos poco nubosos y tiempo seco. Sin embargo, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas en general, que serán más probables en el entorno del área cantábrica oriental. En Pirineos y en el entorno del bajo Ebro se podrá formar nubosidad de evolución, sin descartarse algunos chubascos ocasionales. También puede formarse nubosidad de evolución en el sistema Central y en el sur del sistema Ibérico. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en zonas de la meseta Norte y Extremadura, interior del País Vasco, Levante y Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, principalmente en el norte de las islas de mayor relieve. Posibilidad de calima alta en Canarias.

Las temperaturas diurnas tienden a descender en el área mediterránea y Canarias, con pocos cambios en el resto de la Península. Las mínimas, en descenso en el noroeste peninsular y Baleares.

Los vientos tendrán un predominio de la componente este en el área mediterránea, y de la componente norte en el tercio norte, aunque en el litoral norte de Galicia y Cantábrico rolarán a oeste. En el interior peninsular serán flojos variables, y en el Estrecho, flojos, predominando el poniente. En Canarias soplarán alisios con rachas fuertes, tendiendo a arreciar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2