• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Belga, sesión sobre el director de la MSP en el Museo de la Energía

La charla tendrá lugar este domingo, 27 de septiembre a las 11:00 horas y es necesaria inscripción previa

ctv-3uu-don marcelo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía retoma las sesiones presenciales para conocer más sobre los 100 años de actividad de la instalación. Así, este domingo, 27 de septiembre de 11:00 a 12:00 horas la sesión tratará sobre Marcelo Jorissen, 'el Belga', quien fue director de la central de la MSP. Los asistentes se acercarán a una de las figuras más relevantes en el desarrollo de la térmica, precisamente en una fecha que coincide con su nacimiento en 1897.

La sesión es gratuita y, debido al aforo limitado, se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Esta actividad se enmarca en la programación que conmemora los 100 años de la entrada en pleno funcionamiento de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Con este motivo, a lo largo de 2020 La Fábrica de Luz. Museo de la Energía lo celebra con una programación específica centrada en la difusión del patrimonio industrial y, concretamente, en la memoria de la central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar