• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

Ponferrada incorpora a sus equipos de limpieza un furgón especial para la limpieza de grafitis

El Consistorio de la capital berciana también ha presentado seis nuevas baldeadoras y una furgoneta con una inversión total de 550.000 euros

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El Ayuntamiento de Ponferrada ha presentado los nuevos vehículos destinados al servicio de limpieza de calles de la capital berciana, con una inversión total de 550.000 euros, y entre los que se encuentra un furgón especial para la limpieza de grafitis, el tercero que existe en España.

Se trata de un vehículo dotado con una máquina tintométrica y colorímetro con el objetivo de borrar aquellas pintadas que afean la ciudad. “Son un atentado contra el patrimonio y una lacra contra la que hay que luchar. Es algo indiscriminado y tenemos que atajarlo a través de tres vías. La pedagogía, la limpieza gracias a esta nueva máquina y el aspecto sancionador. He dado orden de identificar a los autores y hay que endurecer las sanciones. Que sepan que no se van a ir de rositas”, ha manifestado el regidor Marco Morala.

A esta máquina se suman seis baldeadoras nuevas, que sustituyen a otras de más de 20 años y una furgoneta de carga superior con grúa. “Continuamos mejorando la limpieza viaria de Ponferrada. Creo que es abrumador el sentir de los ciudadanos, que valoran una limpieza que está recuperando el nivel que nos hizo merecedores de la escoba de platino, y eso es posible de la mano de la empresa y de los trabajadores que están desarrollando una labor muy importante”, ha remarcado Morala.

Para completar la renovación de vehículos de esta área próximamente se presentarán dos nuevos camiones de recogida de basuras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar