• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada invierte 300.000 euros en renovar y ensanchar la acera dela calle Ramón González Alegre

Esta obra está ya en fase de licitación y contempla la ampliación del ancho de la acera, retirando la arboleda

ctv-roq-img 3205

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:55

Ponferrada acometerá la renovación integral de la acera de la calle Ramón Martínez Alegre con una inversión superior a 300.000 euros. Esta obra está ya en fase de licitación y contempla la ampliación del ancho de la acera, retirando la arboleda cuyas raíces son las principales causantes del deterioro del pavimento. La renovación de esta acera es absolutamente necesaria, porque en esa calle hay tres centros públicos importantes, lo que la convierte en una de las más transitadas de Ponferrada: las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada, el IES Europa, y el consultorio médico de Flores del Sil.

El anuncio de esta importante actuación lo hizo la concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, durante el tradicional paseo en silla de ruedas que, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, organza cada año la Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo, AMBI, para visibilizar el gravísimo problema de las barreras arquitectónicas, que sufren diariamente las personas con movilidad reducida y toda la ciudadanía. Este año, el paseo en silla de ruedas se desarrolló precisamente por la calle González Alegre y contó con la participación de la propia concejala de Infraestructuras, así como de varios otros representantes de la corporación municipal. Según Doel, es una prioridad para el equipo municipal de Gobierno que dirige Olegario Ramón minimizar estos problemas, posibilitando que la ciudad y el municipio sean cada vez más accesibles para las personas con movilidad reducida.

La concejala repasó algunas de las actuaciones más importantes en materia de accesibilidad llevada a cabo durante este mandato, tales como el plan de accesibilidad del barrio del Temple, la intervención en las calles Gómez Núñez y Estafeta o las que ya se están ejecutando, como la calle embalse de Bárcena, o las que se van a hacer con carácter inmediato: Huertas del Sacramenteo, Río Selmo y Lago la Baña, entre otras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar