• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada urge para que se ceda de “inmediato” los terrenos para la obra del paseo del río Sil

Ha pedido al equipo de Gobierno celeridad en este proceso y hecha en cara que no se haya remitido aún la documentación necesaria a la Confederación Miño-Sil

Audio

Escucha aquí las palabras del portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha urgido al equipo de Gobierno de la capital berciana para que ceda “de inmediato” a la Confederación Hidrográfica Miño-Sol los terrenos necesarios para llevar a cabo la obra del paseo en la margen derecha del río Sil en este año. “La pasada semana hemos conocido por el presidente de la Confederación la responsabilidad del equipo de Gobierno de Ponferrada respecto a la imposibilidad de acometer las esperadas obras en el río Sil. Mientras que la Confederación reiteró su total disposición a acometer cuanto antes las obras pactadas, el Ayuntamiento sigue sin remitir la documentación de la cesión. O ha mentido el dirigente de la Confederación o el alcalde no hace su trabajo. Esta vez no hay que explicárselo al PP o a Morala, sino a los ciudadanos y a la Confederación, que es un organismo ministerial”, ha apuntado a través de una nota de prensa.

“Arreglar la margen derecha del río Sil es una aspiración a la que Ponferrada no puede renunciar por más tiempo, por la simple desidia que caracteriza la labor del equipo de Gobierno. No es ya una apreciación de los grupos de la oposición, sino una constatación de la administración socialista”.

“No podemos paralizar una obra factible en lo inmediato con el pretexto de querer una más grande. Es necesario continuar los arreglos hacia Toral de Merayo, pero sin poner en riesgo la obra ya convenida con la Confederación para llegar a la zona deportiva de Flores del Sil. De la queja de la Confederación se desprende la dificultad para retrasar la financiación de una obra que debería estarse acometiendo sobre el terreno. Ni las empresas, ni los ciudadanos de esta ciudad están para perder una obra de 400.000 euros”, finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar