• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Tendencias de moda en COPE Bierzo: Accesorios que enamoran

Escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:57

ACCESORIOS QUE ENAMORAN 

El mes de febrero se despide con temperaturas inusuales para esta época del año.  Lo que nos hace soñar con la llegada de la primavera.

Estamos deseando disfrutar del buen tiempo que nos permita lucir esos irresistibles “outfits" primaverales combinados con los accesorios de la nueva temporada.

Cinturones, collares, pañuelos y bolsos serán los responsables de transformar por completo tu atuendo. Esos complementos capaces de enaltecer cualquier look hasta el infinito.

Los cinturones son los mejores aliados de pantalones, jeans o vestidos camiseros, porque además de ser sumamente favorecedores, enmarcan la silueta realzándola con un toque de feminidad absoluto. Aparecen en todos los tamaños, más anchos o finísimos, en versión metálica o de cuero.

¡¡¡No te quites el sombrero!!! Son el complemento ideal a la hora de conformar cualquier outfit, ya sea de ala ancha, tipo visera o los imprescindibles “Bucket Hats" que se tornan cada vez más cosmopolitas y urbanos.

Las horquillas, pasadores y coleteros con formas divertidas, mensajes y de diferentes colores están en boga esta temporada, para adornar nuestros recogidos, al igual que la diadema, el accesorio estrella que sigue triunfando también en primavera, de satén, cuero, raso o terciopelo con incrustaciones de perlas y pedrería. Son “Auténticas joyas".

No renuncies a la bisutería, una oda a la monumentalidad. Este año impera la geometría, cuadrados, triángulos o círculos serán los protagonistas de tus accesorios.

Reaparecen con más fuerza que nunca los collares con inicial que Phoebe Philo diseñó para la Maison Céline así como los eslabones enormes en gargantilla y pulseras.

Vuelta al clasicismo y la elegancia de las perlas evocando la estética “Preppy" que nos recuerda al icono de moda por excelencia Jacqueline Kennedy.  Resina, cristal y cerámica se tiñen de múltiples colores, huyendo del estilo “casual" al que nos tienen acostumbrados.

Resurge el oro amarillo de la mano de Chaumet en esa obsesión por el estilo “retro” y las piezas atemporales que puedan lucirse en cualquier ocasión.

Los aros dorados, tendencia absoluta en los 90’ arrasan esta temporada creando un fascinante “Eardesign".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No te olvides del pañuelo, a modo de cinturón, anudado al bolso o atado a la cabeza, es un complemento muy versátil que nos dará mucho juego.

Los bolsos convertidos en objeto de culto, esta temporada, adquieren proporciones enormes, desmesuradas. Recuperando el punto “retro “y la estética “glam" de los 70’, los bolsos con flecos se adueñan del “Street Style", el croché, el ratan o la rafia en forma de cestos o capazos inundan las pasarelas. Triunfan los colores neutros, naturales mezclados con los llamativos flúor para realzar tus estilismos con ese toque más atrevido y original.

La famosa riñonera que apareció por sorpresa en el 2017, no ha dejado de escalar puestos desde entonces, hasta convertirse en el “Must Have" de la primavera eso sí en su versión más sofisticada. Se reinventan utilizando materiales más sobrios, cadenas de eslabones y mucho color para combinar con nuestros “outfits" más sport o más arreglados.

Para estos días en los que el astro rey comienza a brillar tímidamente, las gafas de sol son el complemento imprescindible tamaño XXL, de pasta o de carey, las de estilo futurista de Bottega Veneta, con formas geométricas y cristal de espejo te conquistarán.

Nuestros pies se visten de glamour esta estación con los mocasines de corte masculino, las botas arrugadas, las sandalias planas de tiras adornadas con plumas o las hiper femeninas bailarinas con pulsera al tobillo.

De rompedora actualidad las clásicas alpargatas de esparto rematadas con borlas en las cintas o siguiendo la estela “Chunky" las hiper cómodas sandalias con suela gigantesca.

Destacar un híbrido entre alpargata de esparto y sandalia que se está postulando como un nuevo triunfador y sin duda dará mucho que hablar.

Por su parte la firma “Burberry” nos enseña cómo lucir con estilo unas sandalias de color beige, simples de tacón ancho, decorándolas con un “Choker" como único adorno. Ojo a los zuecos, serán los grandes protagonistas de esta nueva temporada.  De hecho, ya están causando furor en el “Street Style".

ctv-az5-img-20200219-wa0002
ctv-kvg-img-20200219-wa0004
ctv-4on-img-20200219-wa0003
ctv-jpu-img-20200219-wa0005

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar