• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA-MEDIO AMBIENTE

USE Bierzo pide al Ayuntamiento de Ponferrada que actúe sobre el vertido ilegal de fecales al río Boeza

Los vertidos afectan al entorno del Barrio de San Andrés

ctv-9yd-vertidos-boeza-3

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El Grupo Municipal de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada ha exigido al equipo de Gobierno de la capital berciana que actúe “de inmediato” sobre el vertido ilegal de fecales al río Boeza.

Desde la formación aseguraron que estos vertidos están afectando al entorno del Barrio de San Andrés, cuyo saneamiento “parece haberse saturado de tal manera que uno de los aliviaderos vierte directamente al cauce fluvial”. Así, la acumulación de residuos bloquea un camino que transcurre paralelo al río entre el Puente Boeza y el encuentro de las aguas con las del Sil.

Use Bierzo ha lamentado que el vecindario ha trasladado sus quejas al Consistorio a través de la Línea Verde y de la propia Policía Municipal, pero “hasta el momento no se ha tomado medida alguna”.

ctv-zy9-vertidos-boeza-2

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha desmentido las acusaciones vertidas por USE Bierzo y aseguró que el vertido sobre el río Boeza “fue reparado hace una semana” al tratarse de una avería en el aliviadero del canal de Cornatel, por lo que tras su arreglo se procedió a la limpieza de los residuos.

Además, desde el Consistorio aseguraron que se procederá a renovar el colector desde la desembocadura del Boeza hasta el puente del mismo nombre mediante una obra que se encuentra en fase de licitación por un importe de 350.000 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar