• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca la Cuaresma, "el camino para ahondar en lo que necesitamos y descubrir el brillo de la Fe"

El Obispo de la Diócesis de León, D. Luis Ángel de las Heras, participa "Entre Nosotras" el Día de San Valentín, Miércoles de Ceniza

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:15

Hoy es miércoles 14 de febrero, día de San Valentín y Miércoles de ceniza. En una fecha tan señalada, hoy el invitado del espacio “Entre Nosotras” tenía que ser el obispo de la Diócesis de León, D. Luis Ángel de las Heras.

Arranca el tiempo de Cuaresma, tiempo de reflexión y de preparación para la Pascua, la fiesta más importante del calendario cristiano. "Sabemos hacia dónde caminamos y emprendemos este camino cuaresmal, que es un camino muy entrañable para todas las cofradías, cofrades, papones y paponines, y para todos los cristianos, porque nos invita a ahondar en nuestro interior, a mirar qué es aquello de lo que necesitamos ser salvados, liberados, y reconociéndolo, hacer un camino con los hermanos, no en solitario, para ir descubriendo el brillo de la fé, que lo necesitamos en nuestras vidas" apunta.

La Diócesis de León acoge durante el Tiempo de Cuaresma el icono profanado de la Anunciación, procedente de la iglesia greco-ortodoxa de la ciudad siria de Homs, donde fue objetivo del ataque del grupo yihadista Estado Islámico, y que ha llegado a León de la mano de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Con esta pieza, nos acercamos a la Iglesia perseguida y a todas las personas que sufren y por las quye Cristo ha venido a salvarnos. Para el Obispo, es necesario ser empático con los pueblos en guerra, como Siria, y los cristianos además, con la fuerza de la oración, podemos rezar por la iglesia perseguida y tener ese recuerdo por ese pueblo que sufre por la guerrra.

Pregonero Semana Santa

Respecto al pregonero de la Semana Santa de León, Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, que se celebrará el sábado 16 de marzo de 2024 en el Auditorio Ciudad de León, D. Luis Ángel de las Heras, considera que ha sido una acierto su elección por parte de la Junta Mayor de la Semana Santa, igual que siempre, y espera "un pregón bonito. Escribe bien y es poeta, y será un pregón podrá ayudarnos a acercarnos a la Semana Santa y a mover los corazones" usando "palabras nuevas, distintas, que nos guíen hacia la Semana de Pasión". Siendo Arzobispo, con su preparación y experiencia, el pregón tendrá elementos teológicos que nos hagan recapacitar y nos enriqueceremos, con su don para la palabra y su poesía, "nos ayudará a comprender mejor algunas ideas y conceptos para acercarnos a la Semana Santa".

Semana del Matrimonio

La tercera edición de la ‘Semana del Matrimonio’, con el lema ‘Forever match. Un matrimonio para siempre’, se ponía en marcha en la Iglesia de León con un acto organizado por el Área de Familia para conmemorar el 40º aniversario del Centros de Orientación Familiar (COF) y termina el sábado con un brindis para matrimonios y catequesis en el Claustro Abierto de los Capuchinos. Con este lema, los cirstianos "apuntamos a la eternidad, porque el amor traspasa todas las fronteras, incluso la muerte".

Respecto al 40 aniversario del COF, D. Luis Ángel de las Heras subraya su importancia, por ser un centro pionero en ayudar a las familias, fruto del trabajo de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Diócesis y el impulso del obispo de León de aquel entonces, D. Fernando Sebastián y las Asistentes Sociales Misioneras. "La Diócesis sigue con el mismo compromiso de hace 40 años, y por supuesto con la conciencia de que es necesario el centro y ayuda a muchas personas".

Visita pastoral al arciprestazgo de la Virgen del Camino

Continúa la visita pastoral al arciprestazgo de la Virgen del Camino que comenzó a primeros de febrero y se desarrollará hasta mediados de marzo. El arciprestazgo engloba a 40 parroquias, varios colegios concertados, y mucha actividad con muchos feligreses, entre ellos jóvenes y niños "que me da mucha alegría y que le da otro cariz distinto" declara.

Grupos sinodales

Los Grupos sinodales se están organizando hasta finales de marzo para trabajar en la última fase del Sínodo, con "todo el compromiso y toda la ilusión como desde el principio, con la conciencia de que nosotros ya estamos trabajando sonidalmente y continuaremos así".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar