• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este sábado la doma ecuestre protagoniza el festival benéfico 'León vive la libertad' en la plaza de toros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El sábado 1 de octubre a las 20 h. en la Plaza de Toros de León, tiene lugar un festival benéfico llamado 'León vive la libertad', iniciativa impulsada por FundaVida y concebida por la joven leonesa Estefanía Trobajo, quien en mayo de 2016 sufrió un accidente de caballo que le produjo una grave lesión medular.

Por primera vez en España, podremos asistir a un evento que reúne a grandes expertos europeos en doma ecuestre como Paco Martos, reconocido profesional de la doma en libertad, o Miron Bococi, joven rumano criado en el mundo ecuestre que ha creado un método propio de doma y comunicación ecuestre. Caballos, aves rapaces, lobos... sorprenderán al público asistente que también disfrutarán de la música de Rut Marcos y los Lions Blanck Roads, y el DJ Pink Rose a partir de las 22:00 horas. Además habrá comida y bebida disponible durante todo el evento.

Los fondos recaudados servirán para ayudar a personas con lesión medular, entre ellas Estefanía, para acceder a un tratamiento innovador que utiliza un estimulador epidural que «puentea» la médula para conectar la parte sana con la posterior a la lesión, y que actualmente se lleva a cabo en Tailandia y Méjico.

Entre los artistas reconocidos que están apoyando la causa se encuentran Café Quijano o Fernando Tejero que a través de sus redes sociales invitan a todo el mundo a asistir al evento.

El precio de las entradas es de 15 euros a la venta en enterticket.es o en taquilla; niños de 0 a 10 años, gratis. También existe una fila cero para colaborar aunque no se acuda al espectáculo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar