• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guaraná y jalea real, dos ingredientes básicos para combatir la astenia primaveral

Vitalpur Estudio es ideal para personas que requieran mucha concentración, como por ejemplo estudiantes

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

Ha llegado la primavera y con ella, muchas personas experimentan la llamada astenia primaveral, esa sensación pasajera y subjetiva de cansancio, tanto físico como mental que puede acarrear diferentes síntomas.

Marta Castro, miembro del departamento técnico de Drasanvi, explica en Mediodía en COPE León que la astenia primaveral es esa sensación que se da cuando entra la primavera, por los cambios climáticos y cambios horarios. Nos encontramos con falta de energía, bajos de ánimo y cansancio excesivo sin una explicación aparente.

Síntomas más comunes

Los síntomas más comunes son cansancio, fatiga y debilidad general, tanto físicamente como intelectualmente, aunque también hay personas que experimentan una dificultad de concentración, cambios de humor, dolores musculares, cefaleas, trastornos del sueño; tanto insomnio como una intensa sensación de sueño. E incluso algunas personas pueden llegar a tener problemas digestivos porque tienen una sensación de mucho hambre o por el contrario de pérdida del apetito.

Prevenir

Mantener unos buenos hábitos de vida nos ayudaría mucho a intentar frenar esa sensación, como por ejemplo, tener unos horarios fijos de sueño e intentar acostarnos y levantarnos más o menos a la misma hora, esto nos garantizará un reposo adecuado.

Practicar ejercicio físico moderado, dado que ayuda a liberar tensiones y facilita ese descanso nocturno y si este ejercicio podemos realizarlo al aire libre, muchísimo mejor.

Disponer de espacio de relajación e intentar desconectar un ratito al día, es algo fundamental y por último, evitar hábitos tóxicos como las bebidas alcohólicas, el tabaco, etc.

A todo esto hay que sumar, por supuesto, una dieta equilibrada y sana, priorizando alimentos frescos y de temporada.

Combatir los síntomas

Por un lado, dentro de lalínea de Nutrabásicos de Drasanvi, hay dos imprescindibles:

-Guaraná, ya que como principio activo tiene la Guaranina, una sustancia muy parecida a la cafeína que nos aportará energía para el día a día y llenarnos de vitalidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Jalea Real, porque posee muchas propiedades funcionales, como antibacteriana, antiinflamatoria o antioxidante y esto hace que contribuya a aumentar la resistencia al esfuerzo y la fatiga y por tanto un aumento de nuestras defensas.

Vitalpur Estudio

En Dransavi, dentro de la línea Vitalpur, cuentan con un producto específico: Vitalpur Estudio, específico para personas que requieran mucha concentración, como por ejemplo estudiantes.

Este producto cuenta con Jalea Real y Guaraná, que se suman a la Colina, que es un ingrediente clave para aumentar la energía, y el Ginkgo biloba, que ayuda a potenciar la memoria y la concentración.

Niños

Muchos niños experimentan astenia primaveral debido a los cambios de temperatura o cambios de horarios y de luz diaria.

Para ellos, Marta recomienda la línea Vitamolas, que como su propio nombre indica, son vitaminas en formato gominola. Drasanvi cuenta con unas específicas para niños: Vitamolas Defensas, que les proporcionará un aporte vitamínico diario, y como tienen Jalea Real y Equinácea van a conseguir más vitalidad y refuerzo en las defensas.

Es una manera fácil y divertida de tomar vitaminas. No contienen azúcares añadidos y están muy ricas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar