• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué requisitos se deben cumplir para ser seleccionado por el Grand Prix de Ramón García?

Tres ayuntamientos de León presentarán un vídeo promocional para optar al concurso: Sariegos, Villablino y Bembibre

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

El Ayuntamiento de Bembibre ha sido preseleccionado para participar como concursante en el programa de verano el "Grand Prix" que presenta Ramón García. Para ello debe grabar un vídeo promocional donde, en tres minutos de duración, se resuman las excelencias del municipio.

El ayuntamiento ha convocado esta tarde a todos los vecinos para rematar ese vídeo, cantando y bailando la sintonía del famoso programa y portando pancartas y carteles. La cita será esta tarde a las 18.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad.

Requisitos

Hace quince días el programa se puso en contacto con el ayuntamiento, ya que cumplían el requisito de número de habitantes, entre 5.000 y 10.000. La alcaldesa, Silvia Cao, no lo dudó un instante y dijo que sí.

En el video, que debe ser enviado antes del día 7 de abril, se resumen de forma casera y divertida las características del municipio, y se destacan eventos únicos como el Festival Nacional de Exaltación del Botillo, su pasado minero o los dos equipos de Bembibre que están en primera división en la liga femenina (baloncesto y hockey).

preselección del municipio leonés de Sariegos lo que permitió a Bembibre hacer pública también la suya.

Premio

Ser seleccionado supondría dar visibilidad al municipio, y de llevarse los 30.000 euros del premio, Silvia Cao apunta que se destinarían a instalar un ascensor en la Escuela Municipal de Música.

Junto a Bembibre, otros dos ayuntamientos de León presentarán un vídeo promocional para participar en la siguiente fase: Sariegos y Villablino. Por desgracia sólo un ayuntamiento de Castilla y León podrá participar en el "Grand Prix" de TVE. El que resulte elegido deberá seleccionar un total de 30 participantes y 5 reservas que estén en buena forma física, además de 100 personas para participar como público en Madrid.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar