• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La reina Sofía visita los bancos de alimentos de León y Ponferrada para conocer de cerca su funcionamiento

ctv-n5s-1558977850256

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La reina emérita Sofía visita hoy lunes a las 17 horas las instalaciones del Banco de Alimentos de León, en el recinto de Mercaleón. El acto contará con las asistencia de representantes de las administraciones públicas y del Gobierno, que estarán acompañados por miembros de la entidad y representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Promovida por la Fundación Reina Sofía, la visita permitirá a la reina emérita conocer de cerca la realidad de la asociación y el funcionamiento en un momento “tan delicado socialmente”, puntualizaron fuentes de Casa Real. A través de la Fundación Reina Sofía, de la cual es presidenta ejecutiva, la reina emérita mantiene diversos encuentros con los bancos de alimentos de toda España.


Mañana martes doña Sofía viajará a Ponferrada para reunirse con los voluntarios del Banco de Alimentos del Sil, que presta sus servicios en el territorio de la comarca berciana. La visita tendrá lugar en la sede del colectivo, situada en los bajos del estadio El Toralín, a partir de las 12.30 horas. En ninguno de los dos casos está previsto que la reina emérita efectúe declaraciones a los medios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar