• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Sabías que el topo de la catedral de León es en realidad una tortuga?

Carlos Taranilla y Laura Sevillano desvelan todos los secretos de la provincia en "Misterios y leyendas de León para niños"

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03 ene 2024

En Mediodía en COPE León nos dejamos cautivar por los "Misterios y Leyendas de León para niños" de Carlos Taranilla y Laura Sevillano.

Son muchos los enigmas que a lo largo del tiempo se han ido consolidado hasta formar parte de nuestra cultura y folklore. Desde pueblecitos con encanto hasta lagos encantados, pasando por los monumentos más encantadores de la ciudad leonesa, incluyendo el supuesto topo de la Catedral de León -en realidad una tortuga-, hasta llegar a personajes tan populares como San Froilán y su lobo. Todos ellos son recogidos y analizados por Carlos Taranilla, aunque en esta ocasión con la intención de divulgar estos misterios entre los más pequeños. En el libro aparecen ilustraciones de Laura Sevillano, que colabora por segunda vez con el escritor leonés.

Con la lectura de este libro se avivará tu imaginación y se pondrá en marcha tu pensamiento analítico. Religión, monarquía, folclore, tradiciones y otros testimonios se enredan en una maravillosa lectura que te hará soñar, o bien, te dejará los pelos de punta.

"Misterios y Leyendas de León para niños" incluye distintas actividades y pasatiempos que te ayudarán a viajar en esta apasionante aventura a través de los misterios y leyendas de León.

Carlos Taranilla

Natural de León, Carlos Taranilla fue profesor de Geografía e Historia y ha publicado varoios libros dedicados a la historia, la catedral y la provincia de León, además de distintas guías sobre la Historia del Arte.

Laura Sevillano

Esta leonesa y estudiante de Ingeniería Mecánica. Comienza su carrera como ilustradora de la mano de su exprofesor Carlos Taranilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar