• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un Segundo y varios Quintos premios de la Loteria, alegran la Navidad en la provincia de León

San Andrés del Rabanedo, Astorga, Boñar, Veguellina de Órbigo y la capital leonesa, agraciados con varios décimos

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Un décimo del número 88008, agraciado con el segundo premio en el Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad, fue vendido en terminal en el punto de venta que regenta Cristina Fernández en la avenida San Ignacio de Loyola, de San Andrés del Rabanedo (León). Con nervios y “mucha emoción” recibió Cristina Fernández la suerte de repartir la fortuna en el Sorteo , en un establecimiento que regenta desde 2001. Asegura no tener ni idea de quién ha podido ser el ganador de los 125.000 euros que reporta la papeleta agraciada y recuerda que en 2021 repartió parte de un cuarto premio y en 2018 parte de un quinto. Fue hace una década cuando un sorteo de La Primitiva dejó un premio de dos millones en su negocio.

Quintos Premios

La fortuna en el Sorteo Extraordinario de Navidad pasó este año de puntillas por la provincia leonesa, pero dejó satisfechos a cuatro loteros que se estrenaron como embajadores de la suerte tras haber vendido décimos de alguno de los premios importantes; en concreto, de varios quintos, que sumaron 84.000 euros.

Los ocho décimos del número 57421, supusieron un total de 48.000 euros y una gran alegría para el propietario del punto de venta mixto situado en el Polígono de La Torre de la capital leonesa, que por primera vez vendió uno de los premios importantes de este tradicional sorteo.

Con “los pelos de punta” celebró Raúl Fuertes, el propietario de la administración de lotería número uno de Veguellina de Órbigo (León), que se estrenó en el oficio en 2020, el haber vendido un décimo del 86007, “por primera vez” y convencido de que los 6.000 euros “fijo que se quedan en el pueblo”.

Menos tiempo lleva Aurora Arias al frente del punto de venta mixto El Azar de Astorga, donde también se vendió un décimo del mismo número, en terminal. Con tan solo un año y un mes en el establecimiento, después de que una enfermedad la obligase a dejar su anterior trabajo, Arias entregó hoy su primer premio en el punto y se mostró por ello “muy feliz”.

La administración número uno de la localidad leonesa de Boñar no faltó hoy a su habitual cita con la suerte y repartió 6.000 euros en un único décimo del número 45353, agraciado con un quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad.

En la capital la suerte también llegó por primera vez en esta tradicional cita del 22 de diciembre al punto de venta mixto -estanco y loterías- situado en el número 80 de la avenida de Nocedo de León, donde uno de sus empleados, Iván, celebraba el estreno desde 2011, cuando se hicieron cargo del negocio los actuales gerentes.

Por otro lado, en el número 40 de la avenida José María Fernández, una de las trabajadoras, Vanesa, mostraba su satisfacción y “algo de nervios” tras conocer que habían vendido dos décimos del número agraciado, lo que supone un premio global de 12.000 euros, y recordaba que en el año 2013 también vendieron parte de un quinto premio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar