• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UPL presenta una moción ‘antiokupas’ en el Ayuntamiento de León

SENDINO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción ‘antiokupas’ para que “desde la Administración se establezcan una serie de medidas para la rápida recuperación de los inmuebles ocupados”, detalla el portavoz leonesista Eduardo López Sendino.

La iniciativa pretende conseguir que desde el Ayuntamiento se elabore un Plan Municipal contra la ocupación ilegal de viviendas, en colaboración con la Junta, para garantizar la devolución de los inmuebles, la vigilancia y el asesoramiento y orientación jurídica. Se trata, según Sendino, de “potenciar la coordinación y la cooperación institucional entre Policía Municipal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia para asegurar la pronta actuación contra este grave y creciente problema”.

A través de esta moción se instará al Gobierno Central y a las Cortes Generales a promover reformas legales para agilizar los juicios relacionados con los desalojos de estos inmuebles, habilitar a las juntas de propietarios para instar a desalojos que afecten a la convivencia y reforzar las competencias de los ayuntamientos para velar por la seguridad, facultándolos para la subrogación en las acciones de desalojo.

También piden endurecer las sanciones penales de los delitos sobre ocupaciones ilegales que se lleven a cabo con violencia, atenten contra el inmueble y su contenido o estén auspiciadas por grupos criminales organizados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar