• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación de Palencia concede 40.000 € para la contratación de gestores culturales en el medio rural

La dotación presupuestaria de esta línea de subvenciones de la institución provincial ha crecido el 122% con respecto a la de 2016

ctv-fi9-actividad-cultural-infantil-en-una-biblioteca-rural

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

La Diputación de Palencia ha anunciado la resolución de la convocatoria de su línea de subvenciones para los ayuntamientos del medio rural de la provincia, con una población superior a 500 habitantes y inferior a 20.000, que deseen contratar gestores culturales para organizar y coordinar actividades culturales en sus pueblos.

En total, catorce municipios han recibido ayudas en 2023, entre ellos Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Torquemada, Villalobón, Villarramiel y Villaumbrales.

El importe de la subvención varía desde un mínimo de 1.590 euros hasta un máximo de 3.781 euros, según el baremo recogido en las bases de la convocatoria. La cuantía media de la ayuda asciende a cerca de 3.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios deberán rendir antes del 28 de octubre la justificación por el doble del gasto de la ayuda concedida. La Diputación ha aumentado sensiblemente la partida presupuestaria de esta línea de ayudas en los últimos años, pasando de los 18.000 euros consignados en 2016 a los 40.000 euros en 2022 y en este 2023, lo que representa un aumento del 122%.

Esta iniciativa ha permitido prácticamente duplicar la financiación de la institución a los ayuntamientos que contratan un gestor cultural, mejorando así las condiciones laborales o ampliando la duración del contrato. El objetivo principal de esta línea de subvenciones es potenciar la celebración de actividades culturales en el medio rural de la provincia de Palencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar