• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos hermanos detenidos tras agredir sexualmente y maniatar a una joven en un municipio de Palencia

Trataron de robar un vehículo a la Guardia Civil después de sufrir un accidente con otro vehículo robado

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

La obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, la amordazó y le comunicó que estaba secuestrada.

Al día siguiente, según ha informado por medio de un comunicado la Guardia Civil, el presunto agresor llamó a su hermano, con quien siguió agrediéndola y llegando, incluso, a obligarla a hacerles varias transferencias bancarias por importe de 850 euros.

Ha ocurrido entre los días 9 y 10 de marzo, en pleno fin de semana, en una pequeña localidad de Palencia de poco más de 200 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística, Autilla del Pino.

Maniatada por sus agresores

La víctima, aprovechando que sus presuntos agresores habían abandonado el domicilio donde había quedado con uno de ellos, logró liberarse de la estructura metálica a la que la habían atado.

Pidió auxilio y se refugió en el Centro de Mayores Autilla, una pequeña residencia con capacidad para 24 mayores y centro de día que ha confirmado este extremo a COPE. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil para, posteriormente, proceder al traslado de la joven al Hospital General Río Carrión de Palencia.

Intento de robo a la Guardia Civil

Los dos hermanos, de 22 y 27 años de edad y de nacionalidad paraguaya, han sido ya detenidos después de que trataran de robar un vehículo de la Guardia Civil.

Según ha informado el Instituto armado, habían sustraído ya un primer vehículo con el que sufrieron un accidente tras acudir a un local de alterne. Una patrulla, al observar el siniestro, fue en su auxilio y estos respondieron violentamente sin reparar en que eran agentes de la Guardia Civil.

Tras proceder a su identificación, el domicilio de uno de ellos correspondía con el inmueble del que había huido la joven. Además, entre las pertenencias de los detenidos los agentes hallaron documentación personal de la víctima y su teléfono móvil. Se les investiga por los presuntos delitos de agresión sexual, detención ilegal y hurto. Las diligencias, según ha confirmado la Guardia Civil, han sido ya puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar