• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El bombero palentino golpeado ayer por una rama está estable en la UCI del Clínico de Valladolid

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios descarta "cualquier tipo de negligencia" y asegura que se cumplieron "todos los procedimientos"

ctv-qza-arbol-caido
Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El bombero del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Palencia que resultó herido grave ayer tras ser impactado por un árbol durante una intervención se encuentra estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde los profesionales sanitarios valoran el alcance de las heridas y la posibilidad de tener una vértebra afectada.

Así informó a la Agencia Ical el jefe del cuerpo profesional, Javier Villena, quien dejó claro que se cumplieron “todos los procedimientos” durante la intervención realizada en la tarde de ayer en el kilómetro 3 del Camino San Román, en Palencia capital, por lo que descartó "cualquier tipo de negligencia y relajación” del funcionario. El bombero fue atendido, en primer lugar, en el Hospital Río Carrión, aunque fue, posteriormente, trasladado al centro vallisoletano.

Aunque se está cerrando el parte y esclareciendo las causas del hecho, señaló que todo apunta a que una rama del árbol en cuestión se desplazó hacia un lado inesperado y golpeó al bombero, por lo que, al parecer, el EPI afectado fue el casco del bombero, añadió a Ical.

Esta intervención se suma a las más de una decena de actuaciones que realizó el Servicio de Extinción de Incendios, en colaboración con los agentes de la Policía Local, en el día de ayer con motivo de las fuertes rachas de viento, según confirmó el parte de sucesos del Ayuntamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar