• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cascajares: "No nos queda ni producto ni maquinaria para elaborarlo, arrancamos de cero"

El incendio de la fábrica de Cascajares, en Dueñas, no ha dejado daños personales y los servicios de extinción siguen en el lugar, aunque el incendio está estabilizado

Incendio en la empresa Cascajares

Incendio en la empresa CascajaresManuel Brágimo | ICAL

ICALCOPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

Un incendio originado sobre las 03.00 horas de esta madruga ha calcinado las naves y las oficinas de la empresa de Cascajares, ubicada en Dueñas (Palencia). En estos momentos, se desconocen las causas del suceso, aunque los primeros indicios apuntan a que el fuego hubiera comenzado en un motor cercano a la zona de empaquetado. No ha habido daños personales, ya que el equipo de empleados que trabajaba dentro en ese turno pudo salir a tiempo, según confirmaron a Ical fuentes de la empresa.

“No ha quedado nada, ni producto ni maquinaria para elaborarlo, por lo que arrancamos de cero. Con ganas, con fuerzas, pero estamos hundidos. Hemos llorado todo lo que hay que llorar. Ahora no se puede hacer nada, hay que calmarse, esperar y empezar de nuevo”, añadieron.

Los servicios de Extinción de Incendios continúan trabajando para apagar las llamas, que ya están estabilizadas. Se han movilizado a los bomberos voluntarios de la Diputación de Palencia, pertenecientes a los parques de Baltanás, Venta de Baños y Paredes de Nava, así como a los bomberos profesionales del Ayuntamiento de la capital, ante la magnitud del incendio.

El jefe del Servicio de Bomberos de la capital, Javier Villena, detalló a Ical que, tras llegar al punto, comprobaron que las zonas afectadas estaban completamente combustionadas y no se podía hacer un ataque ofensivo, por lo que se llevaron a cabo trabajos defensivos para evitar que el incendio se propagara a otras estructuras o naves colindantes hasta su estabilización, que es el estado actual.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE