• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cerealto Siro Foods anuncia el cierre de la planta galletera de Venta de Baños

El grupo multinacional agroalimentario comunicó ayer su decisión tras confirmarse la retirada de ofertas de los dos únicos interesados que llegaron al final del proceso de venta

Desde la delegación del gobierno de España se pedía más tiempo, asegurando que a través del plan Invierte España del Ministerio de Industria aún se pueden encontrar inversores interesados

Siro Venta de Baños

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

Avanza en su versión digital Diario palentino que el grupo multinacional agroalimentario Cerealto Siro Foods comunicó ayer su decisión de cerrar la planta de galletas de Venta de Baños. Tras contactar con más de 60 potenciales inversores y confirmar la semana pasada la retirada de ofertas de los dos únicos interesados que llegaron al final del proceso de venta.

El pasado día 25 de este mes los representantes sindicales expresaron su decepción por la falta de transparencia sobre estos procesos por parte de la multinacional, mientras desde la delegación del Gobierno de España pedían más tiempo para seguir buscando nuevos inversores, asegurando que a través del plan “Invierte España” del Ministerio de Industria aún había tiempo de encontrar empresas interesadas.

Recordemos que en junio del año pasado, todas las partes involucradas firmaron el Plan de Competitividad que incluía la planta de galletas de Venta de Baños, además de tres centros de empleo adicionales en la misma localidad y dos fábricas más en Aguilar de Campoo y Toro. Entre todas ellas suman aproximadamente unos 1.900 empleados.

Ese acuerdo permitió la entrada de los nuevos propietarios, los fondos de inversión Afendis y Davidson Kempner tras una reunión con el Ministerio de Industria en junio de 2022. Aunque solo ha pasado el primer año de los dos que, según fuentes del Gobierno, estaban marcados, los nuevos propietarios de Cerealto Siro han confirmado ayer que al no haberse logrado una compra exitosa, se cierra definitivamente la posibilidad de venta.

La compañía estaría estudiando la posibilidad de transferir la producción de la planta galletera a otras fábricas de Cerealto en Castilla y León y plantear opciones de reubicación y traslados para los empleados afectados, asunto que espera concretar próximamente.

El cierre de la planta galletera representa un desafío para la comarca cerrateña, con 200 puestos de trabajo en juego. Mientras tanto, en otras plantas de Cerealto Siro en Palencia, como la de Aguilar de Campoo, se han anunciado inversiones y mejoras en el proceso productivo, lo que ofrece perspectivas más favorables para los empleados.

Sin embargo, la preocupación por el futuro de los compañeros de trabajo en Venta de Baños sigue presente, y también desde allí se espera que se tomen medidas para encontrar nuevas soluciones y oportunidades de empleo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE