• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Palencia abre el plazo de inscripción para los Torneos Provinciales

Se han convocado las modalidades de fútbol, baloncesto, tenis, frontenis, pádel, deporte en sala (ajedrez, futbolín y tenis de mesa), galgos, tiro al plato y juegos populares

ctv-mye-img-7215

COPE PalenciaPalencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La Diputación palentina a través del Servicio de Deportes ha hecho un importante esfuerzo organizativo y económico en el diseño de este programa con el fin de encontrar una buena respuesta tanto por parte de los Ayuntamientos como de todos los participantes.

La institución provincial mantiene su apuesta por el deporte popular, y convoca de nuevo los Torneos Provinciales, una actividad que regresó con gran éxito la edición anterior tras dos años de parón a causa de la pandemia y que, de cara a este año, busca superarse.

Esta edición de 2023 se pretende que los Torneos Provinciales sean un referente en el ámbito deportivo provincial, por el impulso que supone para muchas localidades la práctica del deporte a los vecinos y la promoción deportiva en general.

Dada la gran acogida del año anterior, esta edición se mantiene alguna de las novedades instauradas en la anterior, sistemas de competición más dinámicos y mayor apoyo a los Ayuntamientos, una parte importante del éxito de este programa, año tras año, es la colaboración en la tramitación de solicitudes de los participantes y en la cesión de instalaciones a la hora de albergar los encuentros de algunas modalidades deportivas.

Desde la institución provincial, con el objetivo de llegar al mayor número de participantes posibles, se han convocado las siguientes modalidades deportivas: fútbol, baloncesto, tenis, frontenis, pádel, deporte en sala (ajedrez, futbolín y tenis de mesa), galgos, tiro al plato y Juegos Populares (bolos femeninos, rana, tanga).

Con esta oferta, se pretende llegar al máximo de palentinos posibles, convocando deportes tan instaurados y tradicionales como el fútbol, los juegos populares o los galgos, que cada año acaparan la mayor participación, que se combinan con otros deportes también clásicos en los torneos provinciales, como el tenis o el tiro plato y algunos que llevan menos años, pero que están teniendo una buena acogida, como el pádel o el recién incorporado, deporte en sala, que incluye, futbolín, ajedrez y tenis de mesa.

Están dirigidas a todos los habitantes de la provincia, y la competición se desarrollará entre marzo y junio, con unas fechas concretas para cada modalidad, que se detallan en la convocatoria especifica de cada deporte junto con otros detalles técnicos de las mismas.

LA INSCRIPCIÓN.Se presentará en el Registro de la Diputación o en el Servicio de Deportes antes del 1 de marzo. En el caso del fútbol, el plazo de inscripción concluirá el próximo 27 de enero, debido que la competición será la primera en comenzar. Toda la información respectiva a cada modalidad, así como la documentación necesaria para la inscripción se podrá encontrar en www.palenciadeporte.es.

Así, un año más, desde la Institución Provincial reafirma su apoyo al deporte para todos, una gran variedad de modalidades, para que los amantes de la actividad deportiva o los juegos populares puedan disfrutar de entretenidas tardes a lo largo y ancho de la provincia de Palencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar