• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Esclerosis Múltiple Palencia consigue mejorar la autonomía personal y social de pacientes y familias

Un proyecto financiado por la Fundación ONCE con el que ha proporcionado calidad de vida gracias a la rehabilitación física, lingüística y psicológica

ctv-3c6-esclerosis-mltiple

Palencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Un total de 36 personas en Palencia participaron a lo largo del año 2023 el proyecto mejorar la autonomía personal y social de las personas con EM y sus familias ejecutado por Esclerosis Múltiple Palencia con el que gracias a la rehabilitación física, lingüística y psicológica que presta la asociación, han conseguido que las personas mantengan o mejoren su calidad de vida.


Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica (COCEMFE), se consiguió que todos los usuarios de Esclerosis Múltiple Palencia acudan a sus sesiones de rehabilitación en el centro, dotar de mejoras en los recursos rehabilitadores y crear una red de sensibilización para favorecer la divulgación de la asociación.


El proyecto "Mejorar la autonomía personal y social de las personas con EM y sus familias se ha desarrollado desde el 01/01/23 hasta el 31/10/2023. A lo largo de estos meses, las personas con EM que son usuarias de la asociación han conseguido acudir 2 veces por semana a su rehabilitación física que tan importante es para ellos para evitar perder la fuerza y estabilidad producidas por la degeneración de la enfermedad. Aquellas personas que tienen afectado el habla, han conseguido acudir al profesional de logopedia, como mínimo, una vez por semana y aquellos usuarios o familiares que necesitaban una ayuda psicológica para afrontar la enfermedad, han podido tener las consultas necesarias.

"Gracias a este proyecto, hemos conseguido que dos personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica, puedan recibir tanto logopedia como fisioterapia para evitar en lo posible, el avance de la enfermedad. Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fisica y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso". Señalan desde Esclerosis Múltiple Palencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar