• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evacuada en helicóptero una senderista que se lesionó el tobillo en el descenso del pico Espigüete (Palencia)

La mujer de 65 años es trasladada a localidad de Cardaño de Abajo, donde esperaba personal sanitario y una ambulancia de Sacyl

ctv-xjv- 08max201107184770

ICAL

ICALPalencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió este domingo en helicóptero a una senderista que se lesionó en el tobillo mientras descendía la ruta de la cascada de Mazobre, bajando la ladera del pico Espigüete, en Velilla del Río Carrión (Palencia). La mujer de 65 años fue rescatada por el helicóptero para su evacuación hasta la localidad de Cardaño de Abajo, donde esperaba personal sanitario y una ambulancia de Sacyl. Finalmente, la senderista acudió por sus medios a un centro hospitalario.

La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada minutos después de las 16,30 horas de un grupo de senderismo que informaba de que una mujer había sufrido una lesión en el tobillo mientras bajaba el Espigüete, por lo que se precisaba su rescate al no poder continuar la ruta.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se avió a la Guardia Civil, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero de rescate realizó un apoyo parcial para que pudieran descender los rescatadores. En el lugar, estabilizaron a la víctima y localizaron un espacio seguro para que el helicóptero realizara una toma finalizada y pudiera subir la senderista herida. A continuación, fue evacuada hasta la localidad de Cardaño de Abajo donde esperaba personal sanitario y una ambulancia de Sacyl. Finalmente, la mujer de 65 años acudió por sus medios a un centro hospitalario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar