• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Greg Whittington refuerza el juego interior de Zunder Palencia

El ala-pívot norteamericano aterriza desde Israel, donde el conflicto armado ha provocado su salida del Ironi Kiryat

Audio

Manuel Lobejón
Redactor en COPE Palencia

Palencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

Zunder Palencia ha anunciado la incorporación del ala-pívot estadounidense, Greg Whittington, para fortalecer su juego interior. Los colegiales se han movido en el mercado internacional, para hacerse con los servicios de un interior atlético de 30 años procedente de la liga israelí. El conflicto armado que se vive en ese territorio está motivando la salida de los jugadores de la liga. Es el caso de Whittington, que había arrancado la temporada en el Ironi Kiryat.


Durante su etapa en Israel, Whittington dejó además su impronta en el Hapoel Be'er Sheva, donde promedió 11,6 puntos y 6,3 rebotes por partido en 20 encuentros.


A pesar de no haber sido seleccionado en el Draft de 2015, el nuevo jugador de Zunder Palencia disputó 4 partidos en la 20-21 con los Denver Nuggets. Durante su carrera ha militado en equipos de Australia, Japón, Israel, Turquía y Rusia. Con este movimiento, Zunder Palencia espera una aportación inmediata en el apartado físico y una mejoría respecto al rendimiento de Tanner Leissner, que será cortado en los próximos días al cumplirse ya el cupo de extracomunitarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar